Te amo, no me llames.


"Amarse a uno mismo es el principio de una historia de amor eterna."
Oscar Wilde


“Te amo, no me llames”, es el título del libro de la autora de “DIOS VUELVE EN UNA HARLEY”, Joan Brady.  ¿lo recomiendo?, claro que lo hago.


El libro se basa en una novela, (que cualquier parecido a la realidad no fue coincidencia), en la que la protagonista se ve envuelta en un amor triste, solitario y tormentoso.

Si algo que las personas han sufrido, sufren y sufrirán es de amor. Siempre. El amor llega de pronto, nos pega en la cabeza y nos hace tambalear. La situación complicada se encuentra cuando este amor que creímos que era lo mejor que pudo pasarnos, se convierte en nuestro enemigo en casa.

Es decir, lloramos, nos develamos pensando sobre las diversas situaciones que este amor no ha roto el corazón, ahogamos nuestras penas pero estas siguen nadando, y lo peor (y humillante) de todo, es que seguimos aceptando, alimentando, alentando y amando a nuestro enemigo en casa, aun ha sabiendas que es un gran enemigo.

Pero algo en nosotros, quizás el pavor a la soledad, la confianza abandonada y el pánico a desarrollar un amor fuerte y propio, nos orilla auto humillarnos para aceptar lo que cualquier cosa de un patán (y agrego el sinónimo en mujer).

Y es fácil pensar que un día terminaremos con ello y seremos felices, pero temo decir que no. Pasas por la etapa de tristeza en la que quieres llamarle, después al odio cuando ves fríamente cada uno de sus actos que por amor pasaste desapercibidos, último viene la etapa de perdón, perdón hacía uno mismo por permitir. Por que nadie es tan culpable como tú.

Lo que sí te puedo asegurar, es que pasadas estas etapas donde recuperas la voluntad y el amor propio regresa algo mejor, la posibilidad de abrir otro círculo en una relación estable y saludable. No puedes iniciar nada si aun no terminas algo.

Así que mientras te decides, un día alguien como yo escribirá para ti o un conocido y te hará saber que absolutamente nada es mejor que la tranquilidad mental y la paz en el corazón y es a ese punto donde debemos de llegar.

Te recomiendo ampliamente este libro, que es una lectura rápida, sencilla y objetiva.



Marce Cinta

www.marcela-cinta.com

twitter:@marcelacinta

Comentarios