Instrucciones desde una azotea.





Ya sé que pensarán los que me han leído antes: Marce está traumada con el libro “comer, rezar, amar”. Bueno en parte sí, así que seguiré compartiendo lo que he encontrado y aprendido de ese pequeño y excelente libro.  
Uno de mis momentos favoritos del libro (que por cierto en la película omiten a este personaje y el describir el la escena como tal, muy bien sabemos que las películas siempre van a omitir, cambiar, acortar o todo al mismo tiempo la historia, por eso es bueno tener la versión escrita), es cuando se encuentra en la India. 
Un fontanero/poeta como lo describe Elizabeth Gilbert, la obligó a subir a la azotea del Ashram, donde ella vivía y le entregó una carta.
Ella sube, abre la carta y encuentra las instrucciones para su propia libertad, vaya la pobre se veía tan atormentada de su pasado y de las decisiones que había tomado, que el fontanero/poeta se obligó ayudarla para liberarla y escribió “Instrucciones para la liberta” más bien diez consejos. Las transcribo tal cual:

  1. Las metáforas de la vida son las instrucciones de Dios.
  2. Acabas de subir a lo más alto del tejado. No hay nada que te separe del infinito.
  3. El día está acabando ha llegado el momento de convertir algo que era bello en otra cosa bella. Déjate llevar.
  4. Tu anhelo de hallar una solución es una plegaria. Estar aquí es la respuesta de Dios. Déjate llevar y mira las estrellas cuando salgan por fuera y por dentro.
  5. Con todo tu corazón ruega por la gracia de Dios y déjate llevar.
  6. Con todo tu corazón perdónale, PERDÓNATE A TI MISMA, y déjate llevar.
  7. Procura mantenerte libre del sufrimiento inútil, y déjate llevar.
  8. Observa cómo el calor del día deja paso al frío de la noche. Déjate llevar.
  9. Cuando acaba el karma de una relación, sólo queda el amor, y eso es bueno. Déjate llevar.
  10. Cuando tu pasado haya pasado al fin, déjalo ir. Ahora puedes bajar y empezar a vivir el resto de tu vida. Déjate llevar.


No tendremos, o muchos afortunados si lo tienen, a alguien que nos obligue subir a lo más alto de la casa con una lista que sirva para liberarnos interiormente. La mayoría estamos atados a algo, ya sea al pasado, un error, una obsesión, un amor, un desamor, odio, frustración. ¡Necesitamos liberarnos!.
Yo necesito liberarme de muchas cosas y sé que muchos que me leen también; pero por el momento pospondré tirarme en el techo de mi casa a reflexionar y mejor lo hago desde mi cama, que es casi lo mismo, mientras se trate de reflexionar cualquier lugar es bueno.

Marce Cinta
Twitter: @marcelacinta











Comentarios