Cambio de heroínas literarias.







Tengo una adicción a las revistas y es que ¡me encantan!; son económicas  y encuentras muchas divertidas historias, obviamente sabiendo cuál comprar.
En Cosmopolitan español (que por cierto me encanta la columna de Violeta Verdú se las recomiendo) encontré en las últimas páginas que muy pocas personas le ponemos atención, una noticia: un nuevo genero literario ha nacido.
Ha desplazado el glamour de las antiguas heroínas de SEX AND THE CITY y han nacido nuevas, aquellas mujeres que dejan todo de lado y huyen a encontrarse así mismas por el mundo. Este nuevo genero se llama: FARM LITERATURE.
Escritoras
Estoy segura que no sólo en la literatura, lo vemos en las películas o en las series, donde las protagonistas ya no son aquellas que usan tacones del 12 o 15, siempre se ven tan deslumbrantes; ciertas veces me preguntaba ¿Cómo tienen tiempo para hacer eso?, ya sabes trabajar, comer con las amigas, tener hijos, educarlos, novio, un cuerpo excelente y todo con tacones y minifaldas.  En lo personal hago mil cosas a la vez que ya ni uso tacones porque la mayor parte de mis días me encuentro corriendo de arriba abajo; hace unos meses me caí con tacones dos veces en el mismo día (estuvo muy gracioso pero en verdad dolió). Entonces decidí por salud y para acortar tiempos dejar un tiempo los tacones.  Y entonces salen estas hermosas nuevas protagonistas como la serie “GIRLS”  donde podemos disfrutar del realismo, o libros de este nuevo genero tal como “eat, pray, love” en donde la escritora plasma sus aventuras al dejarlo todo y encontrarse así misma.
Últimamente me he encontrado con buenos libros, donde las protagonistas desean encontrarse así mismas, donde el encontrar el amor, casarse y tener familia a pasado a segundo término, y no digo que sea malo, pero una parte fundamental que nuestras heroínas de antaño se les olvidó enseñarnos es:  primero encuéntrate a ti misma, disfrútate, conoce que es lo que deseas es  decir tus gustos, sueños y, sobre todo aprender amarte, después podrás compartirlo con alguien más o el mundo.


Me encanta este nuevo genero literario, me gusta la idea, espero haya más libros, películas y series buenas para disfrutar.


Marce Cinta
Facebook.com/MarceCinta

Comentarios