Si la noche hablara...






Si la noche hablara, si hablara de sus risas y sus versos
Si hablara de su olor, su calor, sus deseos.

Si la noche hablara, si hablara de mí, si hablará de
mis pensamientos efímeros;
Si hablara de ti y de mí, de la distancia tan breve pero tan lejana,
de nuestros sueños inequívocos.

Si tal vez la noche se expresará en su encanto, nos envolviera
en su hechizo y nos sedujera en su oscuridad
arrojándonos en su lecho de haberes, tormentos y movimientos
Ilusiones ilusas, fracasos estimados y palabrería sentenciada.

Si la noche hablara de ti, de mí, de él,
si pudiera precisar de lo que no puede ser sin embargo es.

Si hablara de mis lagrimas, de mis sonrisas, de mi desvelo,
de mi cansancio, de mis anhelos, de mi sudor, del tuyo,
de mi paz y de mi tormento.

Si la noche hablara no sería juez y parte;
si la noche hablara no sería nuestro secreto más dulce, la amante más fiel;
Si la noche hablara no sería el tiempo de encontrarnos,
de observarnos, de alcanzar el furor, de envolvernos en su manto,
Un manto tan real, tan genuino y tan innegable.

Si la noche hablara de los callejones oscuros estos se esfumaban,
Las caricias se exiliaban y los versos más suaves se anulaban.

Si la noche hablara tal vez
no sería de ti o de mí,
Sería de su tez estrellada y su ego indiscutible,
de sus adicciones tan obsesivas, de su instinto tan infalible,
de su mente certera, de sus codicias, de su penumbra,
Si la noche hablara sería algo más como tú, como yo, como él,
Sería alguien más mudo y sordo en este mundo,

Sería la esencia que necesitaríamos sin saber por qué ni por quien.


Marce Cinta
twitter:@marcelacinta

Facebook.com/MarceCinta

Comentarios