Vivir es un asunto urgente



Las personas solo cambian de verdad cuando se dan cuenta de las consecuencias de no hacerlo.  
Mario Alonso Puig


La razón que me motivo escribir este articulo, fue gracias al Dr. Mario Alonso Puig, al que un día descubrí en mi propia búsqueda de respuestas a mis preguntas.

En estos tiempos de modernidad y de tecnología absoluta, hemos perdido una relación importante con nuestra verdadera identidad. Las cosas materiales son los dueños de nuestra mente y cuerpo, nuestra esencia como lo son nuestros talentos, fortalezas se han quedado en el sótano del cerebro.

Ante los desafíos de la vida, incluso ante la posibilidad de soñar, en el vez de ir al frente de cada situación nos retraemos, no por lo que somos en realidad si no por la idea que tenemos de quienes somos. Nos quedamos atrás, por el miedo; el miedo que nos hace vivir como personas asustadas ante cualquier enfrentamiento natural de la vida.  Esto se debe a que no conocemos nuestro verdadero ser, solo aquel que dicen o que nuestros padres, hermanos, maestros dicen que somos.

Existen personas que no logran pasar la línea del enfrentamiento, porque no saben de lo que son capaz de hacer. Mientras uno no crea que es posible no lo hará, ¿como seria  nuestra vida si dejamos de estar en la zona donde siempre hemos estado?  Pregunta que hizo el Dr. Puig y respuesta que debes de buscar y visualizar.

Hoy, observa hacia el pasado y mira tu presente,  y presta atención a la forma de vivir que has tenido, y no me refiero económicamente o socialmente. ¿Cómo te acostumbraste a vivir?  Tal vez te acostumbraste a vivir con sufrimiento, dolor o tristeza.  Ahora por esa razón tienes miedo a lo desconocido, a cambiar, así que como muchas personas lo han pensado inconscientemente, es mejor no cambiar, pensamiento que tienen en su cabeza. 

El problema es como educamos a nuestro cerebro. ¿Lo educamos con temores?  ¿Lo educamos con rencores? ¿Lo educamos con tristezas? O tal vez con una sincronía de pensamientos consecutivos y negativos de nosotros mismos y de nuestro ser, el que pensamos que somos, cuando la realidad es otra.

Las emociones son el principal obstáculo que no podemos visualizar la realidad en la que vivimos. Cuando una persona en su día a día tiene una emoción positiva y sobre todo cuando acepta esa emoción positiva, la capacidad de defensa frente a un virus, cáncer o tumor es mucho mejor que una persona que se deja llevar por la ira, la tristeza el rencor.
Somos seres humanos y la vulnerabilidad se puede ver en vez en cuando.  No podemos evitar caer en la tristeza, desesperación o ansiedad porque eso no va a pasar, lo que debemos de cuidar es no quedarnos ahí, en no hacer de nuestra tristeza una vida triste, o del rencor una vida rencorosa.

Debes conectar con tu interior y explorar tus fortalezas y debilidades, analizar la esencia del espíritu y no dejarnos llevar por la vida tan superficial.  No culpar a los demás de tus fracasos, y hacer frente a que la única persona responsable de tu vida eres  tú, nadie es victima en esta vida.  Mejorar algo cada día de tu vida, terminara mejorando toda tu vida. Cambiar para ver un mundo cambiado ante nuestros ojos.

Al entrar en nuestro análisis sin emociones, o dejar a un lado la vida en la que estamos tan acostumbrados a vivir,  encontraremos la realidad del mundo en que vivimos.  Una realidad en la que nadie es victima o victimario. Cada quien es responsable de su propia felicidad y es responsable de que cada persona que llegue sea vaya feliz. ¡Vive hoy, es urgente!

Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta
Marcela.cintadelag@gmail.com

Comentarios