El sonido más dulce.



Recuerda que para una persona, su nombre es el sonido más dulce y más importante en cualquier idioma. –Dale Carnegie-
¿Cómo te sientes cuando alguien te llama con el nombre equivocado? ¿Y qué tal cuando pasas tiempo con la persona y aun así no recuerdas su nombre?, O cuando pasa mucho tiempo que no has visto cierta persona, y ella recuerda tu nombre ¿Acaso no te sientes bien?
En lo personal tengo un pequeño detalle con mi apellido: “Cinta”, así es, como cinta canela, negra, etc…, y las personas que no suelen poner atención en mi nombre y apellido suelen llamarme Cinthia. En realidad eso me molesta un poco, pero ya me estoy acostumbrando; por lo contrario, los que ponen atención me hacen sentir muy bien cuando lo pronuncian correctamente.   Hubo una ocasión en que un figura política en el estado al saludarme me llamo con el nombre de Mónica, y las siguientes 5 veces que estuve con ella; fue algo raro y penoso para para los ambos.
El nombre de una persona es su letrero al mundo, su posesión más íntima y distintiva.  Dice Dale Carnegie en su libro “Cómo ganar amigos e influenciar en las personas” –si deseas hacer amigos, esfuérzate en recordarlos-; si recuerdas mi nombre, me estarás dando un elogio sutil; me estarás indicando que he hecho una impresión en ti. 
La importancia de recordar el nombre de alguien, contribuye a la buena imagen personal que presentes, y lograras que esa persona se sienta importante.  Si se te dificulta recordar el nombre de una persona, te recomiendo el método SAVE (por sus siglas en ingles, que en español quiere decir “salvar” o “guardar”) de Jerry Lucas, conocido como el “Doctor Memoria”.
S (Say the name) : Menciona el nombre de la persona al menos tres veces en la conversación.
A (Ask): Haga la pregunta acerca del nombre de esa persona (por ejemplo, ¿cómo se deletrea?, ¿por qué te llamaron así?)
V (Visualize) : Visualiza un rasgo físico o del carácter de la persona.
E (End): Termina la conversación mencionando el nombre de la persona.


 Casi todas las personas tenemos problemas para recordar nombres. Cuando eso suceda trata de recordar el rasgo característico del nombre. O cuando estas presentando a una persona con otra, trata de hacer que la persona se presente sola. Cuando todo falla, sólo pide disculpas y asegúrate que no vuelva a pasar con la misma persona.
Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta
marcela.cintadelag@gmail.com

Comentarios