15 sugerencias para aceptar el reto, parte I.





Hace unos días, llegó a mí por accidente un libro, y digo por accidente ya que no era el lugar, ni el momento que esperaba encontrarlo.  “Tus zonas sagradas” de Wayne W. Dyer, se llama el libro.
Un libro que enseña una gama de nuevos pensamientos, en un mundo moderno y rápido. Te conecta con tu ser interior, te ayuda a vivir espiritual y no superficialmente.  Por ello, comparte el autor, 15 consejos para aceptar el reto de vivir en la libertad, y no en la esclavitud de la vida diaria y material; encontrar un sentido de motivación más, para vivir.
1.    Cada día haz un intento de ayudar a otras personas de alguna forma y no se lo digas nadie. “Cuando busques felicidad para ti mismo, siempre te eludirá. Cuando busques felicidad para los demás, la encontrarás para ti mismo”.
2.    Practica la consecución de coincidencias significativas.  Forma una imagen en tu mente, lo que te gustaría que ocurriera. Mantén centrada esa imagen en todo momento.
3.    Valore de modo constante el mundo interior. El acto de pensar es una prueba, de que hay una energía invisible que fluye a través de ti, todo el tiempo.
4.    Mantén conversaciones con Dios. No solamente para pedir favores, platica y desahógate con él; dar las gracias por la vida y los pequeños milagros que tienes todos los días.
5.    Tómate tiempo para apreciar la belleza.  Cuando contemples cada cosa, los árboles, el sol, la lluvia, etc, observa que cada cosa fue hecha y puesta por algo, y para algo.
6.    Intenta apartar a todos los enemigos de tus pensamientos. Cuando uno sabe que está conectado con todo, no puede ni imaginar golpear a otros, mucho menos sentir odio por pretendidos enemigos.
7.    Piensa en ti mismo como alguien sin limitaciones y establece nueva relación con la realidad. Sueña despierto, piensa que no hay límites, por que en verdad no los hay; el cerebro puede crear una realidad que te hace pensar que todo es imposible, imaginando que no podemos realizar o llegar a ser alguien.

Con esto, se acaba la primera parte. Espero te agrade y sirva para la vida diaria. Espera los otros 8 consejos, que este gran autor, nos comparte.
Recuerda, al final, terminamos viviendo como pensamos.

Marcela Cinta
Sígueme en twitter: @marcelacinta
marcela.cintadela@gmail.com



Comentarios