Vampiros Emocionales...






“The Holiday”, una de mis películas favoritas. Sin duda más de 15 veces que la he visto. Especialmente cuando hace un poco de frío. 


Existe una escena, (a parte de todas las que me encantan), Iris Simpkins, está dormida ahora en su casa intercambiada de L.A. Huye de un amor no correspondido y del daño que le ha hecho.

De pronto una mañana la música suena.





Su móvil también suena, era Jasper, el amor no correspondido, que sin duda no la puede dejar ir, ¿qué pasa? , Toda su energía es acabada de un momento a otro al escuchar su cero interés en ella. Así pasa normalmente ¿no creen?, estás completamente feliz y una persona llega como un vampiro emocional a chupar toda la energía que emanamos, la luz que emitimos y la alegría que elegimos.

Existen muchos vampirillos, y no como los de crepúsculos, más bien como los de entrevista del vampiro. Audaces, inteligentes, necesita nuestra energía para alimentarse, peor aún, algunas veces no pueden ver la felicidad que hay en nosotros o el éxito que llega sin ellos.


Podemos elegir en alejarnos o en permanecer. Alejarnos para sobrevivir y vivir, permanecer para morir y sobre-existir.

De algo estoy segura, tal vez no escogemos el 90% que pasa en nuestro día.  
( Principio 90 – 10  ) pero si elegimos que personas van acompañarnos en ese día.


Tal vez deberíamos empezar a sacar las cruces, los ajos y el agua bendita y gritar:
¡Vampiros emocionales, aléjense!

Mamá siempre decía “dime con quien andas y te diré quien eres”. Yo lo cambio a “dime con quien andas y te diré como te sientes”. A veces somos tan buenas personas que deseamos ayudar a quienes piden ayuda, pero ¿qué pasa cuando ellos no quieren ayudarse?

Las personas van por la vida pidiendo ayuda, cuando se trata de ayudarse rechazan completamente la idea.

Voy a poner sal afuera de mi casa para que nadie con sentimientos negativos entre a ella. Voy a poner un letrero en mi frente que diga “aléjate si eres negativo”.

Siempre he dicho que los problemas los vamos a tener, pero elegimos de que manera actuar frente a ellos. Una cosa distinta es actuar de manera negativa, infeliz y otra al menos desahogarte y seguir.


A veces es imposible huir de ellos, pero podemos aplacarlos un poco, ya sabes, aquellas palabras que puedes decir: tranquilo, relájate, todo estará bien, no alimentemos más lo negativo. 

No dejes que las opiniones de ellos acallen tu propia voz interior, no dejes que contagien de su energía, no dejes que te acaben. Créeme te pueden acabar emocionalmente que tendremos que huir a la ciudad de mis ancestros “Catemaco” por una limpia emocional.

Hoy es buen día, y no es que sea una persona que no ve los problemas donde los hay, sólo que elijo tener un buen día. El primer paso para que se cumpla algo es la afirmación.

Leí que no hay que afirmar algo en futuro, si no en presente. Yo lo hago todos los días: “soy una mujer sana, soy una mujer fuerte, soy una mujer feliz”. Y agrego otras cosas que quiero ser, pero las digo en presente.

El primer paso de hoy es identificar esos vampirillos, hablar con ellos, ayudarlos, y si no se quieren ayudar alejarnos un poco. En la rehabilitación mi maestra siempre dice, si se puede, despacio, pero se puede. (cuando tratamos de hacer un ejercicio y alguien dice –no puedo-)

Vivir, no sobrevivir. Primera ley de la vida.
Rodéate de personas positivas, que ven la vida de manera extraordinaria, que nunca se cansan de luchar y que te empujan para que luches también. (Segunda Ley). 
Procura las personas honestas, las personas que sabes que viven en la verdad y no en la mentira emocional o irreal. 


Por el momento yo pondré música feliz, ahuyenta a los demonios que desean vivir en la infelicidad.


Bonito Martes!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios