¡Despierta! Hoy es un buen día para empezar




¿Han visto las películas de zombies? Van caminando buscando sólo alimentarse sin saber  por qué y a dónde van.

Algo parecido pasa con la mayoría de nosotros. Todos sabemos que algún día ya no vamos a vivir, pero casi todos actuamos como si viviéramos para siempre.

Deseamos sentir las emociones de aventura, de algo nuevo, una emoción de estar vivos, pero casi nunca salimos a buscarlas.

Todo es fugaz, desde el viento hasta la vida. Son momentos, capítulos, apartados y pequeñas anotaciones de nuestro libro.
¿Te gustaría ver una película muy exitoso donde el protagonista seas tú?  Adivina qué…. Lo estás haciendo.

Son las 8:30 am, ya me encuentro en la oficina, nadie está aquí, llegue hace 15 minutos. Tengo a Mark Anthony a todo volumen, un té verde me acompaña, ya limpie mi escritorio y acomode un poco mi oficina. Papeles aquí, papeles allá, que a veces aparta nuestra mente de los pensamientos importantes: hacer las cosas con motivo y sentido.  Pongo mi día en manos de Dios y le pido que lo que haga hoy me acerque el lugar donde quiero estar mañana.

Claro esto con ayuda propia, no deseo que venga el alguien y toque mi puerta y me de todo lo que deseo. Como dicen –Ayúdate ,que yo te ayudaré.
Pero las personas la mayoría de los días pasan desapercibidas, trabajan toda una semana sólo para esperar la fiesta del fin de semana, pero los días pasan como si nada, entre estrés, enojos, aburrimiento, y sin sentido de vida.

He conocido todo tipo de personas en vida. Aquella que desean el éxito de otros pero no levantan un dedo para lograrlo, aquellas que desean los viajes de otros pero gastan su dinero en alcohol y otras adicciones, aquellas que desean un cuerpo sano y comen todo lo que daña su cuerpo.

¿Qué esta pasando? ¿acaso estamos desorientados? ¿acaso nos falta algo más en nuestra vida?

No todo es material, al fin de cuentas morimos sin llevarnos nada. Existe algo más, los espiritual, el interior. Cuando estamos completamente bien con nosotros mismos y empezamos a creer y empezamos agradecer por lo que ya tenemos, y luchamos, trabajamos y hacemos los pequeños sacrificios diarios, las cosas empiezan a suceder.

¡Empiezan a suceder en grande!

Hoy es un buen día para empezar, no porque sea lunes, o porque me  desperté temprano y comencé a escribir. Cualquier día es bueno para empezar, sólo que hoy es el mejor, ya que hoy sabes que necesitas un cambio, un cambio radical ¿tal vez? O un cambio gradual.

Conozco a un gran hombre, un hombre maravilloso, que un día dijo- Necesito un cambio, hoy es un buen día para empezar- ese mismo día renuncio a los vicios y empezó a trabajar en su cuerpo. Cuando empiezas a trabajar en tu cuerpo, cuando tienes control sobre el, empiezas a crear el éxito.

Recuerdo que una vez me dijo –¿Cómo se quiere tener control en los negocios y en la vida exitosa, si no tienes éxito ni control sobre tu cuerpo?

Hoy es un buen día para empezar. ¡Despierta!. Tu vida necesita un gran cambio y lo sabes. A veces las excusas tontas nublan la mente.

Ejemplos: 
¡Vamos a caminar 15 minutos!- Lo siento estoy muy cansado del trabajo, pero mañana. (Disculpa, yo me estoy recuperando de una fractura en la espalda y tres veces a la semana hago 1 hora y media de ejercicios de fortalecimiento y para estar en forma).

¡Vamos a leer un libro!- no me gusta leer me aburro. (Siempre he dicho que existe un libro para cada quien, busca hasta que uno te llame la atención, aunque sea de zombies).

No tengo tiempo para otras actividades- ¡Deja de ver TV! Y dejar de estar en FACEBOOK.

Tengo una lista muy grande, ¿grande?, ¡enorme! de excusas para refutar.

Lo sé, a veces puede ser muy cansado. Pero a cualquier edad es una buena edad para empezar.

¿Crees que todas las personas mundialmente exitosas no se cansaron algunos días?. Tenemos un mismo cuerpo, una misma mente, los mismos instintos, algunos hasta problemas psicológicos, ¿qué tienen ellos que tu no tengas?


Hace muchos años, cuando estaba en secundaria, mamá me despertaba a las 07:00 am de la mañana para limpiar las dos la casa. Desayunábamos y lo hacíamos. Los últimos 13 años de nuestra vida sólo hemos sido ella y yo. Ella decía que una casa limpia era una casa feliz, también cada vez que limpiaba “por donde veía mi suegra” como ella se refería, siempre me decía “si vas hacer algo hazlo bien”.

Mi tía hermosa Martha, me enseñó a que si voy abrazar lo haré bien y lo haré con todo mi corazón. Yo abrazaba con un solo brazo cuando era niña, entonces ella me dijo “Si vas abrazar, hazlo completo, disfruta el momento”.

Prepárate, siempre prepárate. He entrevistado a muchas personas, he visto muchos CV. Desde aquellos que piensan que una licenciatura y nada más que las fiestas de los fines de semana son suficientes, hasta aquellos que ponen toda clase de preparación extra curricular. Créanme existen cursos para aptitudes personales hasta gratuitos. Pero muchos no buscan las oportunidad, tienes que empujarlos, sacarlos de la cama, bañarlos y ciertas veces te dice –No puedo, salió algo súper-mega importante- (quedarse en cama a ver TV y comer pizza).

La vida es maravillosa cuando la sabes apreciar, cuando te dedicas aprender, a explorar, a viajar, a trabajar, a procurar a tu familia, a procurar a tus amigos.

A veces no entiendo como personas olvidan a sus amigos por una pareja, dejan de hablar aún cuando su amigo lo necesita.

Siempre se puede tener tiempo, aunque sean diez minutos, pero siempre.

¡¡Despierta!!, la vida es música, la vida es alegría, la vida es sufrimiento, siempre vamos a pasar por cosas dolorosas, está en nosotros que lado del camino elegir. "EL LADO BUENO DE LAS COSAS". 


TE LO DICE UNA PERSONA QUE A VECES LA HE TENIDO MUY DIFICIL, pero he elegido o tratado de elegir el mejor camino.

¡¡Despierta!!, los momentos se van, lo que quedan son los recuerdos, aquellos que al voltear hacia atrás sacan una gran sonrisa de oreja a oreja. De esos trata de crear siempre.

Elige ahora, elige una vida esclavizado mentalmente, o una vida libre. ¡Elige la Libertad!

¡¡Despierta!! ,  no seas un sonámbulo en la vida, un espectador de ella, ¡despierta y empieza a crear!
Actúa como el protagonista de la obra más importante, donde el ensayo general nunca se volverá a repetir: TU VIDA.


¡BONITO LUNES!





Image and video hosting by TinyPic

Comentarios