El menú de hoy...



La vida es como una caja de chocolates, nunca sabes lo que te va a tocar. ¿Recuerdas la películas de Forrest Gump? 

Podemos ver el día de hoy como un platillo, tal vez, pides uno muy rico en un restaurante, siempre lo imaginas distinto, lo saboreas, lo esperas.  Cuando llega no era como lo imaginabas, tal vez mejor, tal vez no tan rico. Pero sin duda algo extremadamente grande existe en eso, que fue tu elección.

Hoy es lo mismo. Saboreamos el día, lo pensamos, lo planeamos, pero tal vez no llegue como lo esperamos, no tan rico, o puede llegar exquisitamente deliciosos Lo importante es que fue tu elección.


¿Cuál es tu menú de hoy?
¿Una dosis de actitud matutina? ¿un café como te gusta para sentir el día? ¿música fuerte y estridente? ¿mensajes de buenos días? ¿organización para las tareas de hoy?






En el libro "comer, rezar, amar" Liz menciona que come, pero no lo disfruta, no siente los sabores. Come porque es una necesidad básica en el organismo tenerlo que hacer. Desea comer y saborear esa comida, sonreír de lo bien que sabe. Viaja a Italia (su primer viaje de los tres), para poder experimentar dos cosas: El aprendizaje del idioma italiano y los mejores sabores que la comida italiana brinda. Desea tener apetito no hambre, desea sonreír por los sabores que explotan dentro de ella. 



Es lo mismo con nosotros. Vivimos por vivir, no para disfrutar los deliciosos sabores que la vida trae con sigo, las especias, las mezclas, los dulce, lo salado, lo amargo. Cuando el inevitable final puede llegar, seguimos sin tener ese apetito de probar lo rico, que hay.

Por eso elegir nuestro menú con cuidado, preparar cada platillo con las ganas de sentir una explosión de emociones dentro, es el platillo principal. 

¿Qué menú eliges el día de hoy? 
El día está hecho de decisiones, elecciones. Una serie de platillos se encuentran puestos sobre la mesa, de todos los sabores, ingredientes y guarniciones. Piensa. Observa. Siente. ¿Qué deseas disfrutar hoy? Elige.



¿Qué menú eliges el día de hoy?


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios