La sonrisa de las mujeres








Si gustas por comer bien, si amas las historias NO típicas de amor y las ciudades nostálgicas entonces debes de leer: LA SONRISA DE LAS MUJERES.

Más abajo pongo la reseña del libro, las siguientes líneas son mis experiencias con el.


En París de vez en cuando, llueve a cantaros y sopla el viento del norte tan fuerte que parece que cualquier cosa puede pasar.

Así fue para Aurélie, una joven chef dueña de un nostálgico restaurante con nombre romántico: Le Temps des Cerises.

Nicolas Barreau, el autor, un joven autor, que tiene un gusto por la cocina y su creencia en el destino se ve reflejada en las páginas de este hermoso libro.

Mientras iniciaba la lectura por algunos párrafos imagine que sería otra historia típica de amor.
Llegue a pensar que sería muuuuy aburrido. Pero decidí darle otra oportunidad. Mientras más leía y descubría los divertidos enredos y conocía  a cada (Aurélie y André) más quería leer. Cuando Aurélie (sin ser una lectora), descubre un libro que habla de ella, de su restaurante inicia una obsesión por conocer al autor, que sin duda pensó que jamás podría ella toparse con aquella historia. Hay un problema, el autor  es Ingles, es un poco antisocial, vive en chalet en Inglaterra y realmente no desea conectarse con sus lectores. 
André, un hombre que trabaja como editor del libro que encuentra Aurélie, un hombre que vive estresado por la carga de trabajo y un hombre que se ve obligado, de cualquier manera llevar a París a el autor del libro: La Sonrisa de las Mujeres. Que para su mala suerte, ese autor es antisocial y no desea viajar. 

Tenía mucho tiempo esperando leer este libro, que cuando lo tuve en mis manos sabía que un libro situado en París, con enredos amorosos que hace un libro de por medio no podía decepcionarme. ¡No lo hizo!


Aquí entre nos les puedo decir que me encantó el personaje de André, un hombre a veces amable, otras más desesperado, algunas grosero, impaciente. Un personaje real, sin más, sin exagerar, sin menos.

El autor supo captar cada capítulo desde la perspectiva de cada uno. Supo jugar con las vidas de ellos.

Libros, escribir, amor, comida, París en noviembre, una mezcla perfecta, divertida y exquisita para un grandioso libro.

No quiero dar más detalles, porque me gusta que los demás descubran estas historias como yo. Así que lo que único que diré es… ¡TIENES QUE LEERLO!


Dicen que las novelas son un asunto muy delicado, ¿De dónde sacan los autores las historias? ¿Reflejan la vida de personas reales? ¿qué es real? ¿qué es inventado?

Una vez leí a voz de la escritora mexicana Flor Aguilera, que los escritores son unos ladrones profesionales, van por la vida escuchando conversación ajenas para plasmarlas, inspirarse o simplemente imaginar.

Digamos que todo es ficción, pero que todo ha pasado. Las historias de los escritores no son de ellos, llegan en el aire a sus oídos, a sus ojos, a su tacto, y se ven plasmadas en hojas con palabras se envuelven en letras románticas y provechosas para los ojos de los lectores.

La sonrisa de las mujeres: ¿Cómo se conquistaba el corazón de una mujer a la que se le había metido en la cabeza conocer a un hombre al que admiraba y al que pensaba que le había unido el destino?


¡Simplemente Maravilloso!

Les comparto la reseña del libro:





Para Aurélie Bredin, una joven y atractiva cocinera, las casualidades no existen, está segura de ello. Regenta, desde hace algún tiempo, el restaurante de la familia, Le Temps des Cerises, un pequeño local con manteles de cuadraditos blancos y rojos en la calle Princesse, a dos pasos del Boulevard Saint-Germain. En ese restaurante, el padre de Aurélie conquistó el corazón de su futura mujer gracias a su famoso menu d'amour.
Y es allí, siempre rodeada del perfume del chocolate y la canela, donde Aurélie ha crecido y ha encontrado consuelo en los momentos difíciles.
Pero ahora, después de un desengaño amoroso, ni siquiera su incurable optimismo y la acogedora calidez de la cocina de su infancia consiguen consolarla.
Una tarde, más triste que nunca, Aurélie se refugia en una librería. Allí encuentra casualmente una novela titulada La sonrisa de las mujeres. Intrigada, comienza a leerla y descubre un pasaje del libro en el que aparece ella misma y su restaurante. Sorprendida por este regalo inesperado, decide contactar con el autor para darle las gracias. Pero la tarea es todo menos fácil. Cada intento de conocer al escritor —un misterioso y esquivo inglés— es torpedeado por André, el editor que ha publicado la novela. Aurélie no desfallece y cuando finalmente lo consigue, el encuentro será muy distinto de lo que se esperaba. Más romántico y nada casual.
Con pluma fresca, ligera y llena de pasión, Nicolas Barreau mezcla amor, un poco de misterio, el encanto de Paris y la sensualidad de la cocina para regalarnos una historia tierna que alimenta y da calor al corazón.


Menu D´Amor: 
http://www.lasonrisadelasmujeres.com/menu.html




Image and video hosting by TinyPic

Comentarios