Sobrevivir a los días nublados




La esperanza es poder bailar en los charcos hasta que el sol brille de nuevo. 
Tal vez sea otra noche que ves el cielo nublado, que las estrellas se han escondido detrás de la luna, y que la luz de ella no llega a tu ventana. Tal vez sea otro día en que sientes que el sol no ha salido completamente. Abre tus ojos y ve que hay cosas peores que pudieron suceder.
Tal vez el cielo no muestre todas sus estrellas, pero ahí están aquellas que no solemos ver, por preocuparnos por las demás. Los días pueden ser difíciles, te lo digo yo, que los he tenido. Los días pueden ser cansados, algunas veces no puedes ver la razón, pero se que puedes abrir los ojos y verás, que todo está ahí, en ti. Yo puedo saber poco, pero lo que puedo saber es que el dolor es parte de crecer, que en la vida llegan muchos desafíos, muchas puertas se cierran en nuestra cara, y otras cosas toman tiempo en sacarlas de las tinieblas en que viven, pero el dolor hace crecer al alma.
Yo puedo saber que todo es temporal, y esto también pasará, es sólo otra noche, es sólo otro día, otro cielo nublado que pronto se despejará. Algo que he aprendido es que las cicatrices son parte de una fuerza muy grande, son el signo de que alguien fuerte y valiente. Nunca te avergüences de ellas, sólo nunca dejes abierta la herida, las heridas deben de sanar y cerrar. También estoy sobreviviendo a días nublados, lo que tiene que pasar, pasará.
Razones para llorar hay muchas, sólo hay seguir luchando, seguir avanzando. Lo mejor es continuar, desafiar al miedo y tratar de nuevo.
Puedes escuchar tu corazón y saber que puedes hacerlo. Lo negativo no tiene que entrar a tu vida. Las personas negativas tampoco. Así que abre tus ojos y ve, que todo es por una razón, observa la luces en el camino. El cielo se puede nublar de nuevo, sólo no caigas, es tu turno de ver las pequeñas estrellas en el camino, quejarse no cambiará nada, mucho menos preocuparse. Se puede tener el control sobre los días nublados, sobre los sentimientos, y las actitudes que llegan. Se puede tener el control sobre las noches, sobre los días obscuros, sobre los momentos malos y volver a sonreír aún en ellos.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios