La loca de la casa




“Cada secreto del alma de un escritor, cada experiencia de su vida, cada atributo de su mente, se hallan ampliamente escritos en sus obras"
Virginia Woolf

Siempre había escuchado hablar de Virginia Woolf y su incomparable llevar su vida. En realidad nunca he leído una obra de ella, pero espero hacerlo pronto, dicen que “La Señora Dalloway” es muy bueno, así que ya saben que libro quiero.

Hace poco leí una breve biografía de ella, y puedo decir que el amor al arte, al escribir, a las letras, al leer, al crecimiento intelectual es magnifico. Ella fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica, considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
A quien admiró más es a quien fue su esposo, Leonardo Woolf, sin duda detrás de una gran mujer está un gran hombre siempre alentándola y apoyándola, con un gran amor y una infinita paciencia.

Mi próxima comadre Virginia, (ya que si me gusta sus obras la haré mi comadre J ), tuvo grandes problemas de estabilidad menta, sufrió crisis nerviosas, constantes depresiones y se vio asechada por un trastorno horrible que fue la bipolaridad. Ella tuvo una personalidad fascinante, dejo parte de su vida en sus obras, parte de su sufrimiento, de su amor, de su constante lucha en un mundo aún machista. La indiferencia del mundo en que ella quería vivir era grande, el mundo no le decía a la mujer, como les decía a los hombres: “Escribe, si quieres, me da lo mismo”. El mundo le decía con una risota “¿Escribir? ¿Para qué quieres escribir?.

Confieso que después de leer su vida, su terrible muerte en forma de suicidio, sino antes escribir una carta donde le agradecía el amor a su esposo y su infinita paciencia, confieso que esa noche soñé con ella, (soñé que yo estaba loca y que ella me veía mientras le decía que lo estaba) soñé con la loca de la casa como marca Savater en Lugares 
con Genio.

Soñé con el sentimiento de tener problemas tan fuertes que no puedes hacer lo que más amas hacer, que es no tener mente para escribir. Virginia Woolf donde quiera que estés tu obra traspasó fronteras, idiomas y tiempos.

Pronto buscaré algún libro de ella y les contaré si me gustó tanto y si me impresionó tanto como su vida misma.





Image and video hosting by TinyPic

Comentarios