La gente te amará y odiará por lo que eres.



Hace unas semanas terminé de leer la saga de Divergente de la autora Verónica Roth. Buscaba como loca el tercer libro “Leal”, deseaba tanto saber como terminaría la vida de Tris y Cuatro, (protagonistas del libro, no se preocupen no haré ningún spoiler). 

Entonces entre mi curiosidad, mi impaciencia y mi aburrimiento decidí buscar las críticas del libro, cosa que trato de evitar, realmente trato de evitar, ya que me gusta tener mis propias críticas. Pero ahí estaba buscándolas en un día de aburrimiento extremo; de pronto sin querer leí el final de  la saga y ahí las fuertes críticas e insultos a la autora. Un momento pensé, ¿cuál es el problema? es su libro, así que decidí buscar las declaraciones de ella acerca de sus críticas, lo que me enteré fue que ella ha recibido amenazas de muerte severas y le han proclamado su odio, ¡WTF!.  En su blog existen una declaración sobre su motivación y decisión por ese final, así como una determinante postura de que es su libro, su historia y su decisión.

Esto pasa muy seguido, más con las personas que expresas sus ideas en voz alta, o las personas que se encuentran dentro de los medios de comunicación, también con los escritores y los blog´s (que son dedicados para expresar las ideas de sus autores). No me encuentro en contra del debate, claro que no, si no te gusta una idea de una persona la haces saber, lo que me encuentro en contra son de las amenazas, insultos y los ataques, que sin conocer directamente a la persona lo hacen, y muchas veces de la manera más cobarde: en el anonimato.

Las personas te amarán y odiarán por lo que eres, o por lo que piensas o por lo que expresas, es una ley de la vida. Debemos de estar abiertos a toda clase de debates y posturas en contra, lo que no debemos de permitir son las palabras que pueden determinarte como algo que no eres (tales como adjetivos que usan sin conocerte),  y más sin con el fin es faltar el respeto o atacar.

La ley de la vida es eso, lo que no debemos dejar de hacer es ser nosotros mismos, con nuestros defectos y virtudes, con nuestros errores y nuestros aciertos, con nuestros ideales y posturas, con nuestras creencias y decisiones. Siempre he creído en el respeto ajeno y mucho más cuando no conoces a la persona.

Las personas te amarán por lo que eres y te odiarán por la misma razón, acostúmbrate. Pero nunca permitas una falta de respeto, una palabra que no defina como eres o un insulto detrás de alguien que no te conoce.
  
En fin, por el momento disfrutemos de todas las personas que nos aman por lo que realmente somos.

Y sobre lo de Verónica Roth, amenazar porque no les agradó el final del libro, es una situación tan infantil y triste que pasa con muchos autores que comparten sus historias con las personas, espero que ella siga compartiendo sus historias con nosotros, que realmente vale la pena seguirla leyendo.





Image and video hosting by TinyPic

Comentarios