Desde mi cautiverio






Llevo casi 20 días en casa. Y no es porque ya no tenga trabajo o me encanta ser nini.

En febrero tuve un accidente de auto (les recuerdo, iba en el asiento trasero de un taxi , y este perdió el control y nos estampamos contra un muro), en donde se fracturó mi vertebra L1, pero no tuve la paciencia de permanecer en cama mucho tiempo y empecé a mis actividades, pero creo que repercutió un poco y mi pierna izquierda comenzó a fallar, y mis costados, y mis brazos, y mi rodilla, así que el doctor me recomendó iniciar con la rehabilitación. En la oficina me dieron todo el mes de mayo para descansar, rehabilitarme, relajarme y todo lo necesario para que mis extremidades vuelvan a funcionar.

Así que aquí estoy desde hace casi 20 días, he salido entre semana sólo una vez y las demás veces han sido todos los domingo,  es domingo de cine con Beto, ese es bendito,  (Betito = novio). 
Los demás días han sido un poco fuertes, rehabilitación por la mañana en alberca y por la tarde ejercicios de estiramientos y fuerza, el dolor si ha estado presente y si está la desesperación y el cansancio, hay días buenos en los que tomó por la noche mi relajante muscular y despierto sin problema, y hay otros que no puedo dormir durante la noche y el moverme es un martirio, pero hay algo que supera todo eso, estoy viva y puedo caminar J.


Tenía años de no pasar tanto tiempo en casa, pero años, desde los quince años que empezó mi vida laboral, así que básicamente si pasaba días en mi casa no pasaban de dos días.

¿Qué se puede hacer en días así?, bueno escribir cosas como esta, ver muchas películas, en mi caso compre las seis temporadas de “The Big Bang Theory”, ya las acabe ya que debido a mi poca movilidad no puedo salir por las tardes llegando de la oficina, y con estos días de rehabilitación es lo único que hacía, así que ahora seguirá “How  I met your mother”, ya que también ya vi las 4 temporadas de “The Walking Dead”, también vi las seis temporadas de “Boston Legal”.

He leído varios libros, varias revistas, estoy escribiendo más que nunca (después se los comparto), planeo a larga distancia proyectos, veo programas de ciencia e historia (sí a veces soy un poco nerda, pero me encanta la ciencia y la historia). Ya aprendí hacer dos trucos, uno de ellos por algoritmos matemáticos.  Podría limpiar mi cuarto, pero no puedo aún hacer cosas con esfuerzo así que espero que algunas de mis dos gatas o mi perra se le ocurra acomodar mis libros o mi ropa. 
Busco en internet páginas interesantes, encontré esta: http://www.bustle.com/books , aunque no paso mucho tiempo frente a la computadora como otra persona lo haría; encontré una nueva persona favorita y la agregue a mi lista: Mayim Bialik, la actriz que interpreta a Amy Farrah Fowler quien en verdad tiene un doctorado en neurociencia, y es súper inteligente. He actualizado mi lista de música con canciones obviamente de rock y country, una que otra de jazz. He pasado más de media hora rascándole la panza a la peque y diciéndole que es la perrita más hermosa de la casa (y única). He visto toda la serie de History Channel llamada Cosmos. Estoy estudiando francés, y a veces veo programas de cocina y manualidades :D

Mañana salgo de viaje a Cancún a acompañar a una de mis mejores amigas en su boda, así que disfrutaré unos días en playa, sol, arena y rezando que no llegue algún huracán o llueva en esos días.

¿Han pasado mucho tiempo en casa?, tal vez algunas veces es bueno, conocerte más a fondo, saber tu realidad, conocer tus gustos, tus sueños, volver a retomar los caminos, amarte como eres, aceptarte, porque cuando pasas demasiado tiempo contigo mismo y te soportas, empiezas aceptarte de todas las maneras. Tu cuerpo, tu mente, tus pensamientos. Yo descubrí que siempre estoy pensando cosas irreales, por ejemplo ¿qué haría si existieran los zombies?

Me doy cuenta que existen otras realidades, otras ciudades, otras metas, que a veces esta ciudad es tan pequeña, tan fuera de mi camino, a veces pienso en las personas, ¿por qué hacen lo que hacen?, pienso en el instinto de supervivencia, en la competencia ¿por qué la competencia vuelve monstruos a las personas?, también pienso en el miedo, en el amor y en la amistad. Algunas veces pasamos por cosas tan fuertes para balancear y equilibrar de nuevo todo, y una de esos equilibrios es la amistad, también está el trabajo, la familia, Dios y la vida en sí como vida.
 

Por el momento voy a terminar de leer Wild Cards: El Comienzo, y hacer los ejercicios matutinos para piernas y brazos, ah y seguir rascando la panza de la peque.  

J










Image and video hosting by TinyPic

Comentarios