Un mejor puesto.




Algo que es verdad es que muchas personas tienen la bendición de tener su negocio propio, y otras, a pertenecer a empresas, negocios, comercios, oficinas y demás.

            Pero pienso y observo, que la mayoría desea más, y al desear, es crecer, de puesto, de sueldo, de categoría, que las personas nos vean con respeto y tener responsabilidades de mayor altura.  Y conseguirlo en lugares donde nos gusta trabajar y que tienen las oportunidades de crecimiento accesibles para todos.
Hace un tiempo leí algo, lo comprendí, y supe que era la llave para que esto suceda, y sobre todo de la mejor manera, y me refiero a sin compadrazgos,  demostrando la capacidad y ambición.  

En algún momento de nuestra vida, nos hemos topado con personas que se quejan diariamente por que no los toman en cuenta, para mejores puestos, y al contrario a esto, los mejores puestos se los entregan a personas con menos tiempo o de menor edad, pero evitan pensar la verdadera razón de que suceda estos eventos, y la razón es  fácil de descifrar, estas personas no hacen nada para demostrar que pueden con el puesto, o su actitud es muy cerrada y errónea. Si tú eres de los que desean algo nuevo profesionalmente  dentro de la empresa, te invito a leer estos pequeños pero muy valiosos consejos, que lo encontraras en  uno de los libros de John C. Maxwell.

Llega temprano y quédate hasta tarde: Has más de lo que esperan de ti, llega 30 minutos antes de la hora de entrada, toma tú hora de comida en la mitad del tiempo otorgado y quédate 30 minutos después de la hora de salida.

Haz algo todos los días para ayudar a las personas que te rodean:  Añade el valor de trabajar en equipo a tú vida diaria en el centro de trabajo, y demuestra que puedes ser una herramienta indispensable para otros.

Ofrécete a realizar trabajos adicionales: Habla con tus superiores para hacerle saber que si necesita realizar un trabajo extra, sin importar que es, tu estas accesible a trabajar extra todos los días o los fines de semana.

Claro estos consejos son para las personas que en verdad lo desean, y están dispuestos a realizar más por la empresa o lugar donde laboran, para ser tomados en cuenta.
Y por supuesto no caería mal tener una actitud de servicio, humildad, respeto y una sonrisa en cada acción que emprendemos.


Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios