“Tú VS Cáncer”


Hace algún tiempo, me dedique a concientizar a las mujeres de los riesgos de algunas enfermedades, como el cáncer de mama y cervicouterino. A razón de estas pláticas, fue por que me capacité con expertos y leí más del tema. Algo que me sorprendió, fue saber la cifra del 100% de las personas que sufrían cualquier tipo de cáncer, entre el 80% y  90% pudo haberlo prevenido, esto mencionado por el IMSS.

Y vaya una cifra muy grande de prevención, ahora te digo de que el cáncer se desarrolla las siguientes razones:
·         Malos hábitos: (el cigarro, alcohol, drogas, etc…)
·         Mala alimentación. (Una alimentación incorrecta es el segundo factor de riesgo de cáncer, después del tabaco).
·         Factores externos. (Gases químicos, contaminación, diversos humos, y demás.)
·         Y tan solo el 10% es por herencia, es decir por genética.

 La Unión Internacional Contra el Cáncer realizó una encuesta a treinta mil personas en veintinueve países, que reveló que la mayoria de las persona no conocen las verdaderas causas del cáncer.

En México el cáncer es la segunda causa de muerte. Actualmente somos el país con el mas grande índice de obesidad, tenemos una cultura deficiente al momento de comer, normalmente nos vamos por colores y sabores, mas nunca por los nutrientes, por el verdadero valor de la comida. Y sobre todo el denigrar a nuestro cuerpo, con tantos contaminantes, como el tabaco, alcohol y drogas, que la mente dice que los necesitas y tu cuerpo se pudre cada vez mas por esto.

Una cultura de prevención y de salud, es lo que necesitamos. Es por ello que los expertos nos recomienda incluir en nuestra dieta frutas, verduras, eliminar el exceso de grasa y comida chatarra.

Incluye en tus comidas diarias:
Verduras con vitamina A: Como la zanahoria, la calabaza, el tomate, El brócoli es un alimento vegetal con alto contenido en vitamina A.
Frutas rojas: Frambuesas, fresas, moras, cerezas, detienen el crecimiento del tumor gracias a su contenido en ácido elágico.
Té verde: Gracias a su contenido en polifenoles, evita que el tumor crezca.
Pescado: Los ácidos grasos Omega 3, además de ser beneficiosos para el corazón y las arterias, también se utilizan para mejorar el estado de las personas con cáncer.
Entre otras comidas más, en las que te recomiendo consultar a un experto y sobre todo a instruirte en el tema.

Respeta a tu cuerpo, libéralo de todas las sustancias toxicas, haz ejercicio treinta minutos diarios, por amo propio, salud general y preventiva. Si quieres seguir disfrutando de tu vida, demuéstralo y cuídate.

Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta


Comentarios