¡Bendito Karma!
Bendito karma, o maldito, depende de la situación que estamos viviendo. De hecho recuerdo haber mencionado algunas veces, -¡gracias a dios! existe el karma- y otras veces he dicho –¡damn karma!

Pero para empezar ¿Qué es el karma?.
Todo el universo tiende a estar en equilibrio constante, y el ser humano no es la excepción. Este balance se da de manera natural, sin que tengamos que empujarlo o evitarlo, es como respirar, respiramos inconscientemente ya que necesitamos oxigeno, bueno el karma también es inconsciente. Para explicarme mejor arrojas un bumerán a una paloma para dañarla, ¡sorpresa ese bumerán regresa a ti!.
En ciertas culturas conocen al Karma como “La Ley Universal de absoluto equilibrio entre causa y efecto:” y no es la canción de Paulina Rubio. Pero tiene mucho que ver. El termino karma, tiende a sonar un poco mágico o místico, algunas otras veces complicado o confuso, pero en realidad se basa en una simple, breve, concisa y sencilla explicación:
Si no te gusta lo que recibes, revisa lo que estás dando.
Y este principio, no solamente aplica con las personas que haces sufrir con alevosía y ventaja, o aquellos a quienes ayudas con amor sincero. Es mucho más, ya que aparte de tu forma de tratar a los que te rodean sean humanos, animales o plantas, es también y muy importante la actitud que tienes ante la vida. Creo que la mayoría de las veces hemos conocido a personas o incluso nosotros, que siempre se están quejando por todo, que por que llovió, que por que hace sol, que me cae mal mi jefe, y no solo eso, se enferman y es escuchar de todos los días, las quejas y quejas, todo le parece mal, hasta que por que la mosca paso y se poso mirándolos, es un estallido de enojos, bueno esa negatividad y enojos es lo que aportas al mundo, al equilibrio. Y claro, la persona negativa como manda la señal a todo su balance que todo lo que haga saldrá mal y cada vez peor, si no le lloverá le lloviznara.
Y esto es más sencillo todavía.
- Si das amargura… recibirás amargura.
- Si das amistad… recibirás amistad.
- Si das chismes… recibirás chismes.
- Si das amor… recibirás amor.
- Si das odio…recibirás odio.
Si buscas éxitos y felicidad, aporta actitud positiva en cada una de tus actividades. El panorama nublado de tus días se alejara y veras de otra manera la vida. Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da, nada es más simple.
Así que la próxima vez que te topes con una persona, de esas que les gusta divertirse, haciendo el mal, y tu fuiste una victima mas de su lista, agradece por que todo se transforma y dirás -¡Bendito Karma!. Y trata bien a lo que te rodea, nunca se sabe que tan fuerte gritaras -¡Maldito Karma!.
Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios
Publicar un comentario