5 Consejos para elevar el autoestima


Nietzsche dijo: es preciso amarse uno mismo con amor sano y saludable, para poder soportarse y no vagabundear.
La autoestima es algo que se lleva en el alma, un estado de ánimo, de sentir, de vivir plenamente, ya que una autoestima dañada afecta en el área personal, como en nuestra salud, peso, comportamiento, decisiones, relaciones y muchísimas más cosas, como en el trabajo, nuestra actitud con las personas que nos rodean, ya sean familia o desconocidos.
Allan Percy, escritor experto en coaching y en manuales de superación personal nos regala 5 principales consejos para mejorar la autoestima:
1.- Vive como deseas y no como los demás dicen.   Las personas que se sienten disgustos con ellas mismas y que desconocen cómo amarse, buscan aprobación de otras personas  en todo y sufren ante la negativa de estas.  No te quedes atrapado en vivir en un mundo donde creas que debes de vivir como los demás piensen que debes de vivir. Admite que no podemos satisfacer a todos.
2.- Deja de hacer comparaciones.  Compararse es una de las maneras en que somos infelices. Recuerda todos tienen dones y cualidades, que tal vez tu no poseas, pero de igual manera tú tienes atribuciones y cualidades grandes y bellas, que otros no poseen. Así deja de observar a otros y mira las bendiciones que tienes y explótalas. Mira siempre hacia adelante.
3.- No busques la perfección. Nada y nadie es perfecto en su totalidad, no la busques y la exijas en ti y en los demás, porque gastarás tu tiempo pensando en ello y frustrando tu autoestima por el hecho que no eres perfecto a solo vivir. Lo que si puedes lograr es mejorar en grande muchas cosas.
4.- Perdona tus errores. Especialmente los que ya pasaron y no dejas de pensar en ellos. Aprende de ello solamente para que no vuelva a pasar. Recuerda los errores son aprendizajes.  Ya que por el contrario, cargaras con culpa y tristeza.
5.- Basta de analizar. Cuando miras que salió mal  y lo repasas una y otra vez por tu mente, o cuando sucederá algo y analizas cada paso para ver como reaccionaras, gastas energías en vano, mejor actúa ya que ayuda a perfeccionar las cualidades y atribuciones. Recuerda que la vida es cambio constante, es evolucionar en cada momento, en cada situación, ser mejores personas.

La vida es como una montaña rusa: es una constante de subidas y bajadas, tendrás miedo al principio por lo que vendrá, pero al final acabarás con una sonrisa en tu rostro, solo arriésgate y vive.
Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios