La soledad trae consigo…



Al iniciar cada artículo, me interesa leer un poco de cada autor, y aprender que dicen sobre dicho tema. Algo muy extraño sucedió y es que al leer sobre la soledad, ya que muchos la consideran de muy mal ver, los grandes autores la consideran su amiga y compañera.

Recientemente leí la frase, “los que odian la soledad, se odian a si mismos “, y razonando, tiene razón el autor anónimo que la pensó. La soledad es para conocer los pensamientos de nuestra mente, los verdaderos, no los impuestos por los demás, conocer los gustos, deseos, metas y sobre todo aceptarnos como seres imperfectos. Al estar rodeado todo el tiempo, cada momento, siguiendo lineamientos que el status quo nos dice que debemos de seguir, realmente dejamos de ser únicos, individuales y diferentes a los demás. Y entonces pasamos por la vida creyendo que debemos de ser como fulano y zutano, y dejamos que nuestra vida se vea controlada por otras personas.

 Por ello las grandes mentes amaban la soledad, se conocían, descubrían su ser y mente,  influyó para crear tantas cosas maravillosas con las cuales hoy disfrutamos. La mayoría de sus creadores, han descubierto crear en plena soledad, ya sea  en la ducha, trotando, leyendo un buen libro, en un buen restaurante tomando una taza de café, pero solos.
A raíz de esto, la ciencia médica  ha descrito las ventajas de lo que llamamos un tiempo a solas, para el organismo:

·         Desciende la presión arterial.
·         Ralentización del pulso y del ritmo de las respiraciones.
·         Desactivación del estrés.
·         Fortalecimiento del sistema inmunitario.
·         Modulación positiva del estado de ánimo.
·         Estimulo de la actividad cerebral.
·         Ablandamiento de las tensiones musculares.

Claro que la soledad trae consigo un amor propio, conocer la identidad, las metas y sueños que están en cada poro de tú ser.
La próxima vez que por alguna razón sufras por “soledad”, trata de ver el lado positivo de la situación, disfruta y saborea ese momento. Ahora gracias a la ciencia medica, descubrimos grandes beneficios.
¡Así que la soledad trae consigo salud, vida y amor propio!

Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios