El arte de llevarse bien con los demás.


Entre mi lectura diaria de algún libro o revista, encontré una reflexión, y vaya que reflexión. Creo que lo mas difícil en esta vida como un ser social, es el ser en sí social. Las relaciones humanas son a veces muy complicadas, pero la pregunta aquí es ¿Quién es el complicado? ¿Ellos o tú?.  Y a decir verdad la mayoría de las veces nosotros somos los complicados. Y tal vez y espero no muy lejano, despierte esa llama en cada una de las personas para descubrir la esencia misma de la vida, que no importa cuantas cosas y dinero obtengamos, ó el puesto, ó el titulo, si no lo tenemos con quien compartir, una sonrisa sincera, un abrazo con cariño, un beso con amor, dejamos pasar la mejor parte de la vida.

Pero que mas da, mejor  te comparto esta reflexión
                Tarde o temprano cada persona descubre, si es sabia, que la vida es una mezcla de días buenos y malos, de victorias y derrotas, de toma y dame. Descubre que no vale la pena ser demasiado sensible, que debería dejar algunas cosas pasar de largo como el agua resbala por las plumas de un pato. Descubre que los cascarrabias casi siempre salen perdiendo, que a todos les toca desayunar con tostada quemada de vez en cuando, y que no debería tomar demasiado en serio el mal genio de sus semejantes.
Descubre que sentirse ofendido por la menor pequeñez es la manera más fácil de meterse en problemas, que la forma mas rápida de perder la popularidad es llevar chismes de un lado a otro, que los tiros malintencionados siempre salen por la culata y que no importa quién reciba el crédito mientras el trabajo quede bien hecho.
También descubre que casi todos los demás son tan ambiciosos como él o ella, que el cerebro les funciona igual o mejor, y que el trabajo duro y no la astucia es el secreto del éxito. Aprende que ningún hombre llega solo a primera base y que solo a través de la cooperación y el esfuerzo colectivo es que avanzamos hacia cosas mejores.
En breve, se da cuenta de que el “arte de llevarse bien” depende casi de un noventa y ocho por ciento de su propia conducta hacia los demás.
Alberta Civil Service Association News.
Y antes de preguntar porque razón las personas nos tratan de alguna manera, que no agrada, primero averigua que es lo que tú estas dando, para recibir eso. Y si estas dando lo mejor de ti, entonces la otra persona tiene problemas, y en caso contrario, ¿Qué esperas a dar lo mejor de ti?.
Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios