I´m a Bitch






Por un tiempo deje de actualizar mi play list, deje de bajar música y que me importará lo que escuchaba en el momento; mis listas de 8tracks de country y folk se actualizaban solas, sólo ponía play y listo, las canciones pasaban.

Pero estos días me di la misión de recuperar mis canciones, aquellas que me inspiraban a correr, escribir, cantar e ir corriendo a tirarme de un paracaídas. 

Pero ¡Oh Sorpresa!, me di cuenta de algo importante, que ha pasado silenciosa y de forma desapercibida.  

En qué momento pasamos de una Meredith Brooks, Alanis Morrisette, Joan Osborne, Janis Joplin, Shirley Manson, que predicaban el himno de kick ass a una Megan Trainor con su canción dedicada a su futuro esposo (sí está pegajosas).

Éstas mujeres salían con una playera básica en sus videos, predicando en voz alta un “I'm a bitch, I'm a tease, I'm a goddess on my knees, When you hurt, when you suffer, I'm your angel undercover, I've been numb, I'm revived”; un ESTOY HASTA LA CORONILLA (Aterciopelados).



Hace unos años había mujeres liderando grupos de hombres, mujeres que no necesitaban enseñar piel, ni operarse para tener esa atención que hoy quieren tener. 

Letter to Cleo
The Garbage 


Save ferris



Ellas no daban speech de feminismo, ellas lo eran en persona; no les importaba la ropa a usar, como salir en concierto y mucho menos que deberían de decir, si era “políticamente correcto” o no, (y no no eran una Miley Cyrus tratando de llamar la atención de forma ridícula) ellas eran alternativas. Ellas eran ovacionadas, eran verdadero talento (no el intento de talento de Kim Kardashian), eran auténticas y humildes, (la mayoría)



Éstas mujeres aún existen pero han sido reemplazadas por algunas que dicen cosas como: "Así que, querido futuro esposo, Tómate un tiempo para mí, no me dejes sola Y todos nosotros seremos una familia toda nuestra vida". Y no está mal, para gustos se rompen géneros;  pero yo prefiero algo más como “At the same time I want to hug you” I want to wrap my hands around your neck, but I love u” 

Estas mujeres no necesitaba predicar que eran las mejores, con tan sólo ver su actitud sabías que lo eran, donde pisaban eran respetadas, eran rudas y femeninas, eran sinceras y sarcásticas, eran ELLAS mismas, sin estereotipos, sin kilos de maquillaje encima, sin escotes que enseñar, sin desnudos para vender; era suficiente sus potentes su voces, guitarras (que realmente sabían tocar) y la ironía que se cargaban. ¿Volverá la  “Moda” de las líderes de bandas? o las chicas rudas y femeninas, o bandas como The Runaways; chicas que realmente pateaban traseros (no como fifth harmony que más bien parecen competencia entre ellas de quien mueve mejor el trasero, y sí, también están pegajosas sus canciones) Necesitamos mujeres que levanten la voz de la forma correcta, motivando a no preocuparnos por los estereotipos de plásticos creados por las artistas plásticas (Como Mean Girls); a que nos hagan cantar al estilo de 4 Non Blondes - What's Up o The Cranberries - Zombie, a que nos hagan sentir que lo que llevamos puesto hoy, aquella playera de Batman con falda negra es suficiente y entre otras combinaciones que no dicta la sociedad. 



 

 

Hoy en día tenemos excelente opciones, chicas que apostaron por el arte y no por el glamour: Grace Potter And The Nocturnals; Lindsey Stirling; la mexicana Gabriela (del duo internacional Rodrigo y Gabriela), Joy Williams (The Civil Wars); Emily Kinney; Natalia Lafourcade; Ely Guerra; Jenny (And The Mexicats) y en su momento lo fue Amy Winehouse (sin contar las adicciones); La fráncesa ZAZ; Birdy y no se me ocurren otras más; que desgraciadamente no tienen el éxito mundial que se merecen (Aunque una que se coló fue Lorde).


Gabriela


Hay un grupo de una chicas The Warning Band, Regias 100%, músicas de corta edad, espero ellas marquen la pauta del cambio de estilo enfocado en la melodía, la música, los instrumentos, a la creación y no lo fashion.


I´m a Bitch (de la forma no despectiva aclarando, lo digo por la canción que pongo arriba) y ¿tu?



















Image and video hosting by TinyPic

Comentarios