¿Cómo descubrir mi talento?


En este momento existen miles de personas que han descubierto su talento, y tienen éxito desarrollándolo. Detectaron esas pequeñas señales que nuestra mente y cuerpo nos envían.

El talento, es aquello en lo que eres bueno, y te gusta hacer, que si lo desarrollas como proyecto de vida, llega la abundancia en forma directa y sin escala, ya que vives desde el amor y no el miedo; ¿el miedo? Sí, aquel que te entume, que te embosca para no realizar lo que más amas, debido a las cárceles mentales.

¿Cómo descubrimos nuestro talento?

Esto es fácil y a la vez un poco complicado, el los últimos meses me he estado reuniendo con personas para tener una pequeña sesión, en la que pueden descubrir su talento. Entonces les hago las siguientes preguntas, que necesitas realizar tu también, las escribimos y trabajamos en un plan de desarrollo y negocio para ellas. Ya que una vez que descubres tu talento, lo ideal es vivir de ello, así que conviertes tu pasión en negocio.

           
Toma una hoja, que estás seguro que la guardarás, anota lo siguiente y no pases a la siguiente hasta que te encuentres seguro que la respuesta viene de tu corazón y no de tu mente.

Menciona 3 cosas en las que sabes que eres bueno:
Menciona 3 cosas que te apasiona hacer (que lo harías toda la vida sin que te pagarán):

Tienes que detectar la similitud de las respuestas, si existen, ahora sabes en que eres bueno porque te gusta hacerlo y lo realizar con pasión.

Después tienes que estructurar, crear un plan de desarrollo, ¿qué tienes que hacer para tener éxito en ello y convertirlo en negocio? Lo primero, es perder el miedo, que si bien 500 personas más lo hacen, debes inventar aquello que nadie lo ha hecho, desde tu talento, innova, crea, desarrolla, aprende.

Antes, en la época del capital (para saber de que hablo lee el link http://marcelacinta.blogspot.mx/2015/06/del-capitalismo-al-talentismo.html ) un título universitario bastaba para realizar un trabajo nutricional (aquel que si mañana te ganas la lotería no pasas ni por el finiquito), durante 40 años para después jubilarte y ahora sí, dedicarte a lo que te gusta; es algo trastornado hasta bipolar decir que trabajas de 9-6 y por las tardes haces lo que realmente te gusta. ¿Y si mejor hacemos lo que nos gusta todo el día? Es decir, tu pasión como estilo de vida.

¿Cómo saber que no vivo desde mi talento? Sencillo responde lo siguiente ¿Te quejas de tu trabajo? Sí es así, entonces no vives desde tu talento, tal vez te gusta lo que haces, pero no te agrada cómo te dicen que lo hagas.

            Una vez haber descubierto tu talento, debes de poner todo tu foco a convertirlo y especializarlo, a ponerlo al servicio de los demás, a crear ramas de tu talento, que antes no existían, esto para un público especializado antes no ¡atendido. Debes simplificar, y además debes comprometerte a ello todos los días, a veces somos sólo motivacionales, sólo cuando la motivación llega lo atendemos. Pronto les platicaré sobre como desarrollar un plan de negocios adecuado para ti, recuerda, no todos son las ganas de hacer algo, es aprender de todas las materias para lograrlo.  

Lindo día!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios