Remedio para mi resfriado.




Llevo días enferma, gripa, tos, dolor de cabeza y todo aquello que te da en tiempos de frío, entre mocos, ojos rojos, tos, voz ronca , he tratado de sobrevivir estos días. Lo peor de todo es, tomar medicamentos sin previo aviso que existen efectos secundarios graves, puede alterar todo y no ser de las mejores semanas de mi año. 

Entonces, llego a la oficina, trabajo todo el día como zombie y regreso a casa para saber que haré con este resfriado.

Recuerdo estaba en la escuela, cuando la enfermedad llegaba, contaba cuantas faltas tenía permiso, y cuantas de ellas ya había usado, y si era posible me quedaba dormida en la comodidad de mi cama, bajo mis colchas, descansando plácidamente. Entonces al día siguiente me sentía mejor. Creo que el descanso, ahora, es lo que hace falta.

Entre despertar, cambiarte, desayunar, huir, trabajar, realizar labores, lo que menos tenemos es descanso. Así que me dispuse simplemente a descansar, (escribir para mi lo es).

Cada persona tiene su forma de hacerlo, la mía es elegir una película de temporada o época, como estamos en vísperas navideñas mi elección fue ver LA JOYA DE LA FAMILIA. Mamá hizo té de manzanilla, me puse la pijama, me acosté bajo la colcha y deje que la pequeña (mi perrita) me consintiera.

Existe ese aire nostálgico cuando eres niño y enfermabas, ahora las responsabilidades habitan en el nuestro mundo, que una simple caricatura o película no quita, pero al menos lo hace más divertido.

A veces es un poco difícil, la vida pasa tan de prisa, que luego llega la enfermedad y nos detiene en seco, sin preguntar. Ciertas personas dicen que la enfermedad es para limpiar ciertas cosas en nuestra alma,  cuerpo o espíritu. Sea cual sea la razón, es preciso detenernos un momento, dejarnos consentir y esperar a que el día de mañana sea mejor, sólo para continuar con nuestra vida deprisa. Pero sobretodo, con salud. 

Por el momento buscaré remedios caseros para mi resfriado, ya que el medicamento sólo altera mi organismo. 


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios