5 maneras de tratar con personas negativas


1. No te dejes arrastrar por ellas: 
No te dejes arrastrar por su miseria y negatividad. Es una de las peores cosas que dan el nacimiento a otra persona negativa. 
La última cosa que queremos es que les permite añadir otro miembro a su enfermedad.

2. Usa poco tiempo para desquitarte:
Existe una gran diferencia entre ser un pesimista constante, y ser una persona que sólo tiene un momento difícil.
Todo el mundo tiene momentos difíciles, y compartir nuestros sentimientos puede hacer que nos sintamos mejor. Use la "regla de 5-10 minutos" cuando se trata de esto. Deja que tus amigos se desquiten durante cinco a diez minutos, pero después de eso, asumen que han entrado en el modo de negatividad. Así que aléjate por unos momentos, o hazles saber la situación, (Aunque nos vean feo un momento, se les pasará).

3. No estoy de acuerdo:
A medida que la persona se queja acerca de su día o novi@, lo que sea, puedes sólo inclinar la cabeza para dar un tranquilo “sí” o comentar “¿qué puedo hacer para que eso ya no suceda?, sin ofender o ignorarlo. A pesar de que estas respuestas parecen inofensivas, poco a poco se irán alejando las personas que sólo lanzan negatividad. Ya que no ven intereses de tu parte, en incrementar sus quejas.

4. No te quedes en silencio:
Escuchas con claridad, pero no dices nada, la personita negativa interpretará tu silencio como un acuerdo. Peor aún, si los demás están presentes, ellos también asumen que tu estás de acuerdo. Si la queja es acerca de otra persona o de sus opiniones políticas, el silencio significa que tu estás de acuerdo con el quejoso. Mejor da tu punto de vista, no te aseguro que no saldrás limpio de ello, pero al menos no será la opinión de esa persona, la tuya.

5. Cambia los extremos:
Las personas negativas a menudo hablan en los extremos. Hablan de "nunca" y "siempre." Uno de los objetivos prácticos para ayudar a empujarlos hacia la curación de ello, es cambiar la conversación. Omitir las palabras nunca y siempre, reemplazarla con hechos, acontecimientos que si han pasado, y la persona negativa no esta tomando en cuenta.

En la vida siempre vamos a encontrar personas monstritos (así los llamo). El punto es como lidiar con ellos, y no caer en el mismo agujero negro en el que ellos se encuentran.

Por el momento, sonríe y disfruta el miércoles!
Marce Cinta Blog

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios