Mapa de sueños para el año nuevo.


 “Durante mi vida, he llegado a darme cuenta de que no puedes depender de otras personas para lo que quieres. No se puede tener miedo a salir a buscarlo. Hay que soñar en grande, duro y desear perseguir sus metas, porque nadie lo va a hacer por ti.” (Cee Lo Green)

El año 2013 prácticamente llega a su fin, y al menos que reinicien el calendario, no volverá.  Con el 31 de diciembre, además del vino, llegan los propósitos del próximo año, aquellos que no concluiste en el 2013 o los que planeaste en el 2012.





Entonces vienen a tu cabeza ideas, pensamientos, metas, sueños, que tendrás 365 días para lograr, concluir, iniciar o disfrutar. Pero sucede que a la mitad del año, por ahí de los meses de junio, julio o agosto, no logramos hacer a veces ni la mitad de lo que propusimos, creo que ciertas veces olvidamos cuales fueron, ya que sólo fue un momento de atragantarnos con las uvas de las 12 campanadas y no observamos los detalles.




Si es así, hoy es el momento en que debe de entrar, a nuestras vidas: “el mapa de sueños”.  Para hacer un mapa de sueños primero debes de tener lo siguiente:
1.   Un sueño o meta,
2.    Luego hacer un plan para lograrlo
3.   Tener un tablero, una hoja, un pizarrón, una libreta (lo que sea)
4.   La parte más divertida es, dejarte llevar y plasmar todo ahí, con dibujos, recortes, palabras lo que desees,
5.   Ir por ello.

El mapa de sueños, es un tablero de visión, una visión a futuro de lo que hoy en el presente luchas para alcanzar. ¿Qué te gustaría hacer en el año 2014? ¿Qué te gustaría alcanzar en los próximos 5 años? ¿Cómo te ves en los 10 años siguientes?.

Escribe tus metas y propósitos, visualízalos y afírmalos. No hay mejor manera de tener más presente que nunca, el camino hacía donde te diriges que observándolo todo los días, en tu mapa de sueños.

Hace tiempo me di la tarea de realizar mi mapa de sueños, mande a imprimir fotografías que significaban algo para mi, y las coloqué en una pared de mi recamara. Cada vez que pasaba por ahí, podía observar lo que mis sueños deseaban. Hace poco quite todas las fotografías, y mande a imprimir otras para reorganizar mi mapa.

Ten en cuenta, cuando inicias a proyectar tus sueños, las puertas de distintas direcciones empiezan abrirse, nunca sabes donde puede llevarte, pero confía que es a favor de ellos. Agradece todos los días del año lo que te ha llegado, ya que al hacerlo aceptas que más cosas lleguen a tu vida.




Así que empieza a soñar, y que tus sueños te lleven a mares extraordinarios y maravillosos que te harán navegar en una vida feliz y satisfecha, satisfecha de haber vivido cada momento, como más lo deseaste.   

Espero que el 2013 haya sido de gratas experiencias, de sueños encontrados, de metas concluidas y de motivaciones nacientes, y deseo más que el 2014 te llene de una alegría absoluta, que el mundo necesita personas más felices.

¡Nos leemos el próximo año! J

Marce Cinta

www.facebook.com/MarceCinta


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios