Ponle Play.

Es impresionante como segundos puede cambiar tu estado de ánimo. Un momento te encuentras bien y el otro deprimido, y por la noche la fiesta en el interior esta a todo lo que da.  Y si sufres de esto tal vez tienes bipolaridad y ocupas un psiquiatra ó ¡te encanta la música!
Mujeres del siglo 21Mientras escribo estas palabras escucho a The Strokes. Y para ser sincera todo el día escucho música: cuando trabajo y deseo concentrarme pongo música, cuando voy a correr lo hago con música, cuando escribo elijo canciones para motivarme, cuando me siento feliz mi música es feliz y también cuando estoy triste las canciones son así.
Algunas grandes personitas como Pitágoras, Aristóteles y Platón creían que la música influye en el estado emocional y físico de las personas. Bueno si ellos lo creían tal vez sea verdad, y como los humanos somos curiosos, pues los investigadores llegaron a la misma conclusión.
Ahí que yo también me di la tarea de buscar y saber que fue lo que encontraron y en reflexión cultural encontré algunos de muchos beneficios de la música.
  • Reduce el dolor,
  • Aísla al estrés,
  • Refuerza la salud,
  • Estimula el cerebro,
  • Aumenta el rendimiento.
  • Facilita el sueño. (música de baja frecuencia)
  • Aumenta el optimismo,
  • Hace de medicina emocional, (cambia el ánimo de una persona rápidamente),
  • Invita a socializar,
  • Es buena para meditar.

La música es uno de los mejores artes que ha creado el hombre y la naturaleza; es el sentimiento que te invita a soñar y Music portadacrear historias, a recordarlas, volver vivir momentos grandes. La música en el túnel de luz u oscuridad para días alegres o tristes. Es sin duda un arma poderosa que usamos para expresar lo que no podemos decir con palabras simples.
Y mientras termino esto y sigo trabajando decido que Coldplay me acompañe el día de hoy, ¿Qué canciones te acompañaran hoy?



Marce Cinta
Facebook.com/MarceCinta

Comentarios