Luchar Agota

A veces… incuso sabiendo que es una batalla perdida, hay que seguir luchando, una pequeña oportunidad sigue siendo una oportunidad, y puede suponer la diferencia entre ganar y perder. Tiene que creer, si cree con todo su corazón… entonces tendrá éxito.

Master Miller (Metal Gear)




“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”. (Madre Teresa de Calcuta).

Y es en verdad que muchas (y son muchas) veces en la cuando luchas por algo se vuelve tan agotador. Llega un momento en el que te encuentras sentado en la orilla de tu cama y piensas ¿En verdad vale la pena todo lo que hago?

Tomamos distintos caminos y diversas formas para luchar, pero al final de todo se resume en lucha. Una lucha constante contra todo. Contra la falta de voluntad, la desidia, la duda, la baja confianza, las críticas, las voces que dicen que no puedes, las personas que dicen que no debes y tus energías que se quebrantan de vez en vez.

Todos luchamos por algo: por un sueño, por una carrera, por algo que deseamos comprar, por los ideales, por vidas ajenas, por la vida propia, por un mejor país, por una meta a corto o largo plazo o simplemente por la paz interior.

Y llega un momento cuando te cansas y dices – ya no puedo-. Me ha pasado ciertas veces en las que he dicho- ya no más-. Por más que una persona sea tan positiva, a veces solo quiere ser humano y caer un momento. ¿Qué pasa después?  Pasa que cuando te levantas te percatas que la vida no sería igual sin tu lucha.

Las personas tenemos la fuerza para luchar, es válido caer en la batalla pero no lo es quedarte en el suelo esperando a que alguien pase y te levante. Cada quien tiene unalucha en la vida. Es indispensable seguir en ella ya que seguir hará saber lo valiente que fuimos para vivir, para sentir, para lograr lo que deseamos y no dejarnosdominar por el sentimiento perdedor sin ni siquiera haber perdido.

Luchar suele ser agotador (a los días desaparece ese cansancio créeme) pero al final del camino es cuando ese sentimiento se vuelve orgullo por lograr todo lo que deseaste en esta vida, sin decir nunca – hubiera-.

Brecht vez dijo “Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son  mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay lo que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles.

¿Tú de que tipo eres?, por el momento yo me he encontrado luchando toda mi vida y espero que así sea siempre. Si ves que doy pasos que retrocede mi lucha por favor inclúyeme en la tuya para volver a la mía y créeme que yo lo haré por ti cuando lo necesites.



Marce Cinta

www.marcela-cinta.com

Facebook.com/marcecinta

Twitter: @marcelacinta

Comentarios