Una Noche de Copas


Querido lector, antes de que comiences a leer las siguientes líneas, llamado por la curiosidad del título, te recomiendo leer hasta la última palabra.
Una noche de  copas. ¡Si!, y una tarde de copas también, ¡ah!, y una deliciosa comida o aperitivos, acompañado de un vino tinto. ¿Lo saboreaste?, yo sí. 
La única bebida con alcohol que disfruto, es el vino tinto.
El vino tinto proviene de mostos, es decir el zumo, en pocas palabras el jugo de uvas moradas. De acuerdo al tiempo de envejecimiento que se realiza en los barriles y en las botellas, se puede clasificar como una bebida joven, de crianza, de reserva o grandes reservas.  Esta rica bebida posee diversas formas de elaboración. Pero lo que leerás, serán las excelentes propiedades del vino tinto. 
En el año 2001, investigadores del William Harvey Research Institute, Universidad de Londres, demostraron e informaron los efectos benéficos que contiene una copa al día de está bebida. 
Entre los beneficios se encuentran los siguientes: 
Protege contra las enfermedades coronarias y contra accidentes cerebrovasculares isquémicos, es decir previene la obstrucción de una arteria del cerebro y del endurecimiento de las arterias; 
Reduce la tensión arterial y el nivel de insulina en la sangre; 
Facilita la digestión, debido a que ayuda a la secreción salivar; 
Contiene al resveratrol, antioxidante que ayuda para mantener el peso adecuado;
Aporta magnesio, que disminuye el estrés. Litio,  ayuda a equilibrar el sistema nervioso. Entre otros más; 
Y ayuda a retrasar el envejecimiento, gracias al resveratrol.
Lo anterior, son solo algunos beneficios que genera el vino tinto. Se recomienda tomar una copa o dos como máximo, al día, acompañado de carne, pescado o aperitivos. Todo con moderación, ya que nos indican expertos, que por encima de los 30 gramos diarios el alcohol puede causar daños en el cerebro, hígado y corazón.  
Si deseas beber cotidianamente, que sea vino tinto; es saludable y tiene un exquisito sabor si sabes elegirlo. Solamente durante las comidas. Se recomienda que sea lentamente y una copa por comida las mujeres y dos los hombres; (1 copa = 150 ml). 
Si no tomas alcohol no hay razón para que inicies; algunos expertos y científicos señalan que los beneficios de la bebida los puedes obtener comiendo uvas.  
¡Salud! 
Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios