Los 5 deseos.



Hace unos días tuve la bendición de cumplir mis 24 años, el 27 de agosto para ser exacta. Entre mis ideas para celebrar mi cumpleaños y la agenda que planeaba; investigue un poco de los rituales de cumpleaños, ya sabes de esos que dicen si los realizas, se cumple lo que deseas.

Llegue a una página que mencionaba: Ritual de feng shui de cumpleaños.  Mi curiosidad gano y empecé a leer: “Compre 5 globos llenos de helio”,  vamos bien; “Cada uno de  éstos globos debe de ser los siguientes colores: rojo, amarillo, blanco, rosado y púrpura (nunca use globos azules, verdes o negros). Ate cada globo una cola de 9 a 18 pulgadas de cinta cuerda o hilo rojo)” , durante ese proceso estaba de acuerdo que mas fácil no podría ser hasta que me tope con: “Con un marcador negro escriba en cada uno de los globos algo que describa claramente los deseos de su corazón, cuando el cumpleañero haya terminado de escribir el deseo, debe de soltar con suavidad los deseos uno a la vez. Cuando los globos hayan desaparecido de vista, entonces los deseos habrán penetrado en la corriente de la cual fluye la vida”.

Si, es muy simple, soltar los globos y el viento los arrastre al flujo de la vida. La pregunta y cuya respuesta desconocía fue: ¿5 deseos de mi corazón? Muy bien, la mayoría empezaría con los deseos más rápidos y simples de describir: salud, dinero y amor, los otros dos serian éxito y viajar. Pero en verdad los antes mencionados ¿serian deseos del corazón? En salud y en tener a mi familia sana y unida es lo que anhelo, aunque fue difícil escarbar en el interior y encontrar la perfecta descripción de lo que deseo, ¿dinero? Tal vez me llegue el dinero, pero ¿si me llega de una manera que no deseo? O ¿de un trabajo que no me agrada?, después recordé aquella anécdota que dice: David le pidió sabiduría a Dios, que le dijo, "No pides poco, porque la sabiduría incluye todo; ¿Pido sabiduría?

Que pasaría si el genio de la lámpara maravillosa, llegara de la nada y te concediera no 3, si no ¡5 deseos!, con dos condiciones, tienes 30 segundos para pensar en cada deseo y que sea lo que realmente deseas, no lo que la sociedad dicta que es lo mejor para tener, pedir o desear. ¿Cuáles serian esos 5 deseos? 

Al final del día tenia mis 5 deseos, y no incluía dinero, éxito, fama o viajes.  Son más simples que me harán inmensamente feliz, pero (me desagradan los peros), disfrute tanto mi cumpleaños que olvide por completo comprar mis globos con helio, de colores lindos y soltarlos al viento. Total al menos ya se lo que en verdad deseo y eso es mucho.


Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta


Comentarios