La Libertad de Reinventarse

La relación más amorosa y más honesta que puedes vivir, es contigo mismo. Marce Cinta

Como en cualquier otra relación, existirán momentos que la relación que llevas contigo, se encontrará en el limbo. La monotonía, la costumbre, la misma rutina todos los días durante un determinado tiempo, logran apartar las luces de otros caminos distintos del que estás. Es gracioso, ciertas veces, te detienes y sueles pensar, ¿estaré haciendo las cosas bien? ¿Estoy viviendo como mejor me siento?, después, tu mente vuelve a la oscuridad y olvida las posibles respuestas de tu propia introspección.
Algunas personas, hacen suyo el ritual de cada año nuevo, para evaluar sus propósitos. Una vez escuché decir a mi tía, que cada primero de enero, se escapaba a un café todo el día a pensar en todo y en nada.
Es un buen comienzo, tener esa plena libertad de decidir cómo actuar, qué cambiar, por qué luchar, cada etapa de tu vida. Hay momentos que las mismas personas que nos aman, nos atan a no cambiar, se encuentran tan acostumbrados a algo, que el cambió los aterra. Ese miedo llega a nosotros como una explosión, y nos empapa también. Llegamos a suponer que lo que estamos haciendo es lo “correcto”, o es lo más “normal”, que el simple pensamiento de cambio, nos hace estremecernos, y evitamos los  riesgos que reinventarían nuestro destino.
Cada día, cada momento, cada segundo se encuentra lleno de decisiones, así que básicamente ya te encuentras inventando tu vida, pero ¿qué pasaría si sustituyes tus habituales decisiones por otras?, levantarte con el pie derecho en vez de con el izquierdo, huir del miedo y empezar a reinventar la vida interior, mental y física.
Nadie puede encadenar a otra persona, para rechazar lo que es inevitable, la libertad de cambio, la libertad de decidir y apostar por algo que el interior se quema por vivir, la libertad de reinventarse.
Como dicen – año nuevo, vida nueva- yo lo cambiaría a – día nuevo, cambios nuevos- por qué esperar el inicio de un nuevo año, si tienes 365 días de nuevas oportunidades. Que al final de los días, la relación más amorosa y más honesta que puedes vivir, es contigo mismo.

Marce Cinta
Facebook.com/MarceCinta

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios