“¡Piratas! No la Marina”.



 Es mejor ser pirata que alistarse en la marina de los Estados Unidos. ¿Quieres vender agua azucarada el resto de tu vida, o quieres hacer historia?. Frase con la que Steve Jobs convenció a John Sculley  (presidente Pepsi-Cola) para trabajar en Apple.


¿Alguna vez deseaste ser un pirata?, vivir la experiencia de navegar en aguas lejanas, de vivir conforme tus reglas, o las reglas de los piratas, saborear las aventuras, ir a donde desees, y cuando desees. Compartir tus ideas sin ser juzgado, crear cosas totalmente fuera de lo cotidiano. ¿Alguna vez deseaste ser un pirata?

Era lo que el grande de Apple Steve Jobs creía. Se dice que un día dio un discurso apasionado, celebrando sus talentos únicos e hizo un llamado a su sentido de jugar un papel fundamental en la construcción de algo revolucionario. Era grande su convicción que a cada miembro del equipo de Mac, se le otorgó una camiseta con el logo: “¡Piratas! No la Marina”. Nadie quería pertenecer a la Marina, seguir reglas, ser cuadrados para pensar, tener que pedir permiso para hablar; los revolucionarios deseaban ser ¡Piratas!, navegar por aguas desconocidas, explorarlas a su manera, a su forma y a su gusto.

Lo de “Pirata” no se refería solamente al producto; capturaba el pensamiento subversivo y el espíritu revolucionario que quería aplicar.

Todos podemos ser Piratas; la mayoría de las reuniones de negocios tienden a seguir líneas dictadas por la estructura organizacional. Si el jefe dice que el cielo es verde, la mayoría de las veces nadie señala que no es el cielo y que es rosa. Si tienes una idea, un pirata debe de decirla, si deseas crear un pirata puede crear, si deseas cambiar algo un pirata es capaz de ser valiente para salir de esa zona aquella letal de comodidad, y cambiar lo que desea cambiar.

Un pirata es aquel que odia la política, la burocracia y acepta el reto de ser líder, un líder en una nueva época de cambios, de sucesos importantes y pensamientos estancados pero revolucionarios. Los revolucionarios son los que modifican al mundo, al status quo, al respirar en ambiente distinto y visualizar nuevas esperanzas.

Ahora que lo piensas mejor ¿Quieres ser un pirata o alistarte en la Marina?


Marce Cinta
Twitter: @marcelacinta
www.facebook.com/MarceCinta


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios