Llevo tu corazón. E.E Cummings / "In her shoes"



Hace tiempo, en una de mis películas favoritas, (la verdad es que ¡tengo muchas!), pero en una de ellas, la cual se llama "In her shoes" con Cameron Díaz y Toni Collete (quien hace un actuación hermosa, de cualquier chica con problemas de autoestima), conocí otro  lado de la moneda respecto al concepto del poema de E.E Cummings: "Te llevo en mi corazón". Ciertas veces solemos emparejar los poemas con el amor Eros, pero la mayoría no es así. 

Este poema, el personaje de Cameron se lo dedica el día de la boda de su hermana (Toni Collete), quien lo representa con un amor puro de familia. Ahora quiero compartirlo contigo, que para mi gusto es hermoso. 



Llevo tu corazón.

Llevo tu corazón conmigo
(lo llevo en mi corazón)
nunca estoy sin él
(tú vas dondequiera que yo voy, amor mío;
y todo lo que hago por mí mismo
lo haces tú también, amada mía).

No temo al destino
(pues tú eres mi destino, mi amor)
no deseo ningún mundo
(pues hermosa tú eres mi mundo, mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú.

He aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz de la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;
que crece más alto de lo que un alma puede esperar
o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas.

                                                                                                Llevo tu corazón (lo llevo en mi corazón).

                                                                        E.E Cummings




https://www.facebook.com/MarceCinta


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios