Escribir es como cocinar



Tenía muchos años de no cocinar (como realmente se debe hacer), pero luego de escuchar a mi amiga, que literalmente tiene poco de casada, como se le quema el arroz cada vez que intenta hacerlo, decidí aprender un poco a cocinar.  Sorpresivamente descubrí que cocinar es como escribir, ahora te digo la razón de mi pensamiento:
  1. Cuando cocinas eliges el platillo; cuando escribes eliges el tema.
  2. Cuando cocinas y si no conoces a fondo la receta, buscas fuentes confiables en quien apoyarte (para mi es google); cuando escribes también investigas en buenas fuentes, para empezar a escribir.
  3. Cuando cocinas es paso a paso, llega la inspiración, los ingredientes se encuentran en la mesa y empieza el movimiento de manos para iniciar a mezclar todo; cuando escribes tienes todas las palabras en tu cabeza (igual que los ingredientes), llega la inspiración y paso a paso mezclas todas esas palabras en una hoja en blanco.
  4. Cuando cocinas existen intervalos en que pruebas un poco la comida, para saber si le falta o le sobra algo en especial; cuando escribes existen momentos en que regresas a leer las palabras antes plasmadas, para saber que le falta o que le sobra.
  5. Cuando cocinas al terminar deseas probar de inmediato la comida, y si cocinas para  otras  personas, ansías ver muecas de satisfacción; cuando terminas de escribir deseas leerlo rápidamente y anhelas comentarios positivos.
Es realmente divertido descubrir la similitud de algo que amas hacer, en algo que apenas estas aprendiendo hacer. Nunca es tarde para empezar hacer algo tan simple (y difícil) como es cocinar, tal vez mis hijos del futuro me lo agradecerán algún día, por el momento yo regreso a la cocina a terminar mi primer platillo real que cocino en muchos años; lo sé, tengo 25 años y hasta el día de hoy estoy aprendiendo a cocinar, lo que digo a mi favor es que el cereal me queda ¡delicioso!


http://mujeresdelsiglo21.com/mujeres-del-siglo-21-2/escribir-es-como-cocinar/

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

Publicar un comentario