Roba como un artista

Nada es original, es una creación de influencias del mundo. No importa si eres diseñador, músico, artista, actor, pintor, arquitecto, poeta; la creatividad se desarrolla por medio de la inspiración que se renueva y se mezcla en el camino.

“Roba como un artista” libro del autor Austin Kleon, quien nos da 10 puntos para lograr ser un buen artista.  “Nada es original”, dice el autor, así que es mejor aceptar las influencias del mundo.
Todas las nuevas ideas son una mezcla de una o más ideas. Tu trabajo es recolectar buenas ideas y formar algo muy tuyo.

¿Las diez cosas que necesitas para desatar tu creatividad?

1.- Roba como un artista
2.- No esperes hasta saber quién eres para poner las cosas en marcha.
3.- Escribe el libro que quiere leer.
4.- Usa tus manos.
5.- Los proyectos extras y los hobbies son importantes.
6.- El secreto: Haz un buen trabajo y compártelo.
7.- La geografía ya no manda.
8.- Sé amable (El mundo es un pañuelo).
9.-Sé aburrido. (Es la única forma de trabajar)
10.- La Creatividad también es restar.

Solo serás tan bueno como las cosas que te rodean.  Roba de todas las partes que active tu creatividad: películas, libros, pinturas, canciones, obras de teatro, conferencias, el cielo, la tierra, un árbol, un café, un sueño, una meta, una parábola, un poema, un cuento, una fotografía, un trabajo, un viaje, una ciudad, una iglesia, un suspiro, etc…

Para crear cosas hermosas solo necesitas salir a la calle, activar tus sentidos, abrir los ojos, escuchar tu instinto y dejarte llevar por tus pensamientos.
Lo único, pienso yo, que está prohibido robar, son los pensamientos de otros, crea los propios, define tu estilo y, déjate llevar en un mundo de creatividad y una realidad alternativa.

Marcela Cinta


Twitter:@marcelacinta

Comentarios