Mis 10 libros favoritos...


























El día de ayer fue el día internacional del Libro, y para todos aquellos que somos lectores fue bonito recordar el cariño que les tenemos a cada libro que ha pasado por nuestras manos. El olor, las páginas, los personajes que no queremos que se vayan, las historias inspiradoras y dulce momento que vivimos. 

Lo siento, debo de decirte que te mentí, no tengo 10 libros favoritos, tengo muchos más, pero se ve mejor una lista de 10 que de 30. Y por ello, voy a compartirte, (sin orden de preferencia), mi lista de los primeros 10 libros en los que pensé al escribir esto. 

Recuerda que lo siguiente es sin orden de preferencia, sería algo tonto para mi colocar un orden, ya que cada libro me enseñó algo distinto, me hizo sentir emociones diferentes y me emocioné de una manera única con cada uno. 


Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky (The Perks Of Being a Wallflower).  

Es la historia de Charlie, un niño muy especial, lee mucho, no tiene amigos y el único amigo que tenía murió por suicido un año anterior. Es demasiado ingenuo y leal, tiene problemas de salud y es extremadamente sincero. Cuando inicia una nueva vida en el colegio, conoce a Sam y Patrick, las dos personas que harán su mundo de cabeza. Simplemente hermoso. Se encuentra adaptado en película. 


P.D.  Te Amo de Cecelia Ahern (P.S I LOVE YOU)

Holly y Gerry, una pareja de amor incondicional, hasta que Gerry muere por culpa del cáncer, la vida de Holly queda completamente destruida al caer en depresión. Por cuestiones del destino y de bromas, Gerry antes de partir deja una lista de todas las cosas que Holly debía hacer para salir adelante sin él. Todas las cartas van firmadas con un P.D. Te Amo. Un libro totalmente maravilloso, vas a reír, vas a llorar, vas a querer nunca acabarlo, y vas a extrañar tanto a cada uno de los personajes, una historia de amor de pareja, de amor de amigos y de amor de familia. (También se encuentra en película) 



El libro de los hechizos de Katherine Howe (The Physick book of Deliverance Dane). 
Connie es una aspirante a profesora de Historia, en la Universidad de Harvard. En verano su madre le pide de favor que se encargue de la venta de la casa de su abuela, una casa vieja ubicada en Salem, Massachusetts.  Ahí se encuentra con una Biblia, una llave que esconde un papelito dentro con el nombre de “Deliverance Dane”. Investiga y descubre que Deliverance fue una de las mujeres acusadas durante la caza de brujas de Salem en 1692. Puedo agregar que la autora es una de mis favoritas, ya que es muy accesible por redes sociales y sobre todo trata de atender a todos aquellos que se acercan a ella. 





Lugares con Genio de Fernando Savater

Un libro que conjuga dos grandes cosas, la literatura y los viajes. Dos grandes pasiones del autor.  En este libro viajas por los lugares que inspiraron las grandes obras de los autores clásicos que conocemos. Desde Londres de Virginia Woolf, Chile de Octavio Paz , la Buenos Aires de Borges, la Praga de Kafka, Florencia y Dante, Edimburgo y Stevenson, entre otros. De una manera creativa, divertida, te hace recorrer las calles de estas ciudades, sintiendo la pasión por escribir y conociendo a los autores. 
¡Me encantó!

Comer, Rezar y Amar de Elizabeth Gilbert (Eat, Pray, Love)

Después de su divorcio y un fracaso amoroso, Elizabeth se empeña a realizar el viaje de su vida. El cual durará un año, repartido en tres lugares, Italia, India e Indonesia. Una travesía en búsqueda de paz interior, de despertar los sentidos y el amor. Puedo decir en realidad que ha sido de los mejores que he leído.
Lo que me paso, es que primero vi la película y después leí el libro, yo recomiendo no ver la película y simplemente leer el libro, es maravilloso, las descripciones que ahí vienen, el sentimiento de Fe y descubrimiento es realmente grande. Lo recomiendo como si fuera mío, porque deja una sensación de vida plena al leerlo. 



Los Juegos del Destino de Matthew Quick (Silver Linings Playbook)

La mayoría vimos la película, y si piensas que el libro es la película narrada, te encuentras equivocado, diría que 20% del libro inspira la película. Así que lo único que puedo decir es lee el libro. 
Pat sufre de amnesia y ha desarrollado la teoría que su vida es una especie de película, y la misión que Dios le ha dado es convertirse en un mejor hombre y recuperar a su ex esposa. Aunque sufre de un bipolaridad y ha pasado los últimos años en un centro de salud mental, regresa a su hogar con su madre, una mujer que sufre en silencio y hace huelgas de cocina y limpieza, con su padre, un hombre que no se puede relacionar con su hijo al menos que sea por los deportes, y con su hermano un nuevo rico, que no sabe demostrar su mejor lado. Empieza la vida de Pat, una vida distinta a la que se ha imaginado. 


Mordiendo Manzanas y Besado Sapos de Doly Mallet. 

Sin duda leerlo despertó en mi una cierta curiosidad sobre la vida de las princesas de Disney, aquellas que fueron creadas a imagen y semejanza a las mujeres de la época en las que nacieron. 
Es un análisis muy divertido desde Blanca Nieves hasta Tiana. Si crees que te pareces a una de ellas, créeme en este libro lo descubrirás.  Excelente autora y sobretodo mexicana, del mismo Jalisco. Muero por leer su segundo libro, “Tu galán de película”. 



Criadas y Señoras de Kathryn Stockett (The Help)


Tras terminar sus estudios Skeeter vuelve a su hogar, en la conservadora y racista Jackson, Misisipi, en la época de 1962. El objetivo planeado por su madre es encontrar un buen prospecto de marido, quien la mantenga mientras ella educa a sus futuros bebes y juega cartas con sus amigas. Pero ella sueña una vida distinta, sueña con escribir. Aibeleen, como la mayoría de las mujeres de su raza, se dedica a servir en las casas de los ricos, guardando todos los abusos y sufrimiento en silencio, mientras que su mejor amiga Minny una gran cocinera de carácter fuerte, que sufre violencia familiar, le ha valido la enemistad de las mujeres ricas de la ciudad. Estas tres mujeres, cansadas de una sociedad racista y puritana unen esfuerzos para llevar a cabo un gran proyecto, el detalle es que es un proyecto clandestino, liberador y demuestra a las grandes amas de casa como realmente son. 
Es un libro que te cambia el panorama, actualmente vivimos una sociedad “liberada”, pero aún así el racismo sigue. Este libro enseña lo que realmente debemos de aprender de una sociedad conservadora, elitista y racista que vivimos durante muchos años. 


El Hobbit de J.R.R TOLKIEN (The Hobbit)


   El joven Bilbo fue sacado de su cómodo agujero-hobbit por el mago Gandalf y una manada de enanos, en busca de recuperar sus tierras y tesoros que ahora el peligros Dragon Smaug se apoderó. 
Es un libro para soñar, amo los libros de fantasía, aquellos que te hacen vivir otros mundos y otras historias. Hermoso y divertido. 



El Camino de Steve Jobs de Jay Elliot (The Steve Jobs Way)

   El ex Vicepresidente de Apple Computer y colega cercano de Steve Jobs, Jay Elliot, nos platica el camino que marco a Steve Jobs, una apasionante carrera con altibajos, pero sin duda impresionante e inspiradora. Las experiencias, los ideales y los logros, se encuentran en el libro que pretende llevarte por el mismo camino que Steve transformó. 


   Cuando Steve Jobs falleció, las lagrimas salieron, fue imposible, en los últimos años fue alguien que inspiró mi vida y lo sigue haciendo. Espero también te inspire a ti. 


Espeto tomes una libreta y anotes los 10 primeros libros que pienses, y me compartas tu lista de 10. 



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios