¿Qué te mueve?




¿Qué te mueve por la mañana?
A mí me mueve el sol, el fío, mi desayuno, abrazar a mis perros, acariciar a mis gatos, una llamada por el teléfono recordando que es un nuevo día, el cappuccino  mañanero, los buenos días de mis amigos.  Me mueve, la lectura de mi libro mientras me dirijo a mi trabajo, los nuevos retos que me esperan. La música que encontré un día anterior y  los planes que formarán ese día.

¿Qué te mueve para crear?
A mí me mueve los libros, las historias que como bien sabemos llegan a nuestros oídos accidentalmente apropósito. Me mueve crear, el cine, las buenas películas que inspiran, que sacan sonrisas y mueven las lágrimas, que dejan pensando y soñando. Me mueve crear amigos divertidos, ilusiones precisas y estrellas fugaces. Pláticas nocturnas y  la música estridente.  Metas caídas, el señor del saxofón del centro, la vie en rose, dragones imaginarios, rimas imprecisas y refranes caducos. La luna y su compañía.

¿Qué te mueve a amar?
A mí, el olor de las rosas, de los chocolates sorpresa, de las salidas inesperadas, de un frappuccino en el cine con una mano que tome la mía repentinamente. Me mueve a amar las palomitas recién hechas con películas de acción. La sonrisa sincera, el mensaje nocturno, la ausencia y la presencia. Me mueve a amar la voz de mis sobrinos, las fotografías de ellos y sus logros. Me mueve a amar el recordar las calles de París envueltas de lluvia, las canciones de Norah Jones, el “somewhere over the rainbow” en la voz de Eric Clapton, las historias tontamente románticas de mis libros de ficción.

¿Qué te mueve luchar?
A mí me mueve mis sueños, las metas en las que creo. Me mueven mis principios e ideales, mis deseos de ver algo mejor en la tierra, mi esperanza de dejarle algo que no se puedan arrepentir mis futuros hijos. Me mueve mi nombre plasmado en el corazón de una persona que pude cambiarle la vida. Me mueve mis recuerdos y las promesas que hice. Mis amigos que nunca desisten, aquellos que me empujan y no me dejan sola. Me mueve mi hermana y sus palabras de amor, mi madre y mi padre. Me mueve quien toma mi mano en este momento. Me mueve la muerte y la única vida que tenemos.
¿Qué te mueve? ¿Qué te inspira? ¿Qué te hace soñar? ¿Qué te hace mover tus piernas para vivir?  Cuando lo sepas, es cuando vivir sucede, ya que las pequeñas cosas son lo que forman la vida.
 Image and video hosting by TinyPic

Comentarios