10 cosas que te hacen feliz y no debes de arrepentirte de hacer.





En lo personal existen ocasiones que tengo días de locos, de esos que te pegan todos los sentimientos en un mismo tiempo (y no es bipolaridad). Algunos días cambian por completo tus siguientes semanas, y tienes que recuperarte. Tienes que conectar tu pequeño cable a la corriente eléctrica para volver a despertar. Siempre he pensado que las pequeñas cosas, esas sencillas y cómodas cosas de la vida, tan insignificantes, tan neutrales y electrizantes son las que hacen sentir tu vida normal y feliz de nuevo. 

Existen antídotos para estos días que te hacen feliz, no debes arrepentirte nunca de gastar tu tiempo en estos antídotos, ya que son los que colorean la vida y le dan un sabor exquisito para seguirla disfrutando. Ahora te comparto mis sencillos antídotos para esos días raros:
 
1.-Comer un bote de nieve de chocolate con bombones:
            El chocolate es una de las fuentes de energía más deliciosas que existen; contiene aminoácidos que ayudan a la producción de la serotonina (la hormona de la felicidad), hierro, calcio, zinc, cobre y cromo, entre otros beneficios. Entonces está perfectamente bien que te lances al sillón con el bote de nieve de chocolate con almendras y bombones para volver activarte, y no debes de arrepentirte.

2.- Llegar de tu hogar después de muchos días cansados y ponerte la pijama desde la tarde:

            Algunas veces tengo unas semanas realmente cansadas, existen días que no piso mi casa hasta después de las 10 de la noche. Pero aquellos días que pueden ser totalmente míos, después de trabajar, llego temprano, me pongo mi pijama y me arrojo al sillón a disfrutar de una buena serie, un buen libro o una divertida película. Me lo merezco (sólo no te acostumbres hacerlo todos los días, ya no sería divertido).

3.- Disfrutar de un ataque de besos de tu perro.
            Tal vez por el tiempo, el asco, el cansancio, ¡yo qué se!, pero no podemos disfrutar de un ataque de besos de nuestro perro. Así que un día triste es merecedor de un ataque de lengüetazos de nuestras mascotas. Esa alegría de verte y hacerte feliz, te contagia en cada molécula de tu cuerpo.

4.- Comprar una nueva libreta de notas o agenda. Sin importar que no hayas usado por completo tu antigua libreta (o 5 libretas antiguas o 10 libretas).
           
            Tengo demasiadas libretas, de esas que puedo llevar en el bolso y apuntar todo lo que mi mente retorcida imagina, escucha, piensa o destruye. Pero hay libretas y diarios tan hermosos, que comprarlos me hacen tan feliz. Un pequeño detalle que no me arrepiento hacer.

5.-  Ver Impractical Jokers en la TV o en YOUTUBE:
            Búscalos, no te vas arrepentir.

6.-  Escuchar a todo volumen mi canción favorita:
            Simplemente por el ritmo, la voz, la energía que transmite y me activa de nuevo, me encanta hacerlo. Así que enciérrate en tu habitación y sube el volumen de tu canción favorita, acompáñala con pasos estúpidos que nadie puede ver, muévete, ¡sacude ese cuerpo! y libera el estrés.

7.- Comprar algo bonito para usar, unos zapatos lindos, un bolso, etc...:
            Cuando alguien reconoce lo bien que te ves luciendo algo, te hace sentir confiada y segura, ¡vaya! Te hace sentir bonita, así que no te arrepientas en comprar o invertir en algo que te hace sentir bien contigo misma, aunque sea un poco superficial, y la confianza sea interior, pero pienso que es un buen gesto para colaborar estallar esa confianza.

8.- ¡Cantar en la ducha!:
            ¡Sí, fuerte, muy fuerte! ¡Libera esos pulmones baby!

9.- Reír a cargadas por tonterías con tus amigos:
            Gracias a los grupos que puedes crear en el whatsApp, con tus amigos, puedes iniciar una conversación totalmente tontas y reír a carcajadas por las tonterías que ahí dicen. Gracias a Dios tengo amigos demasiados simples que me hacen reír todos los días.

10.- Saber y sentir que todo va a estar bien.
            Después de una semana horrible, en la escuela, en el trabajo o en la casa, los sentidos se nublan, los pensamientos recaen, la mente juega contigo. Quieres liberarte, irte corriendo a otro país, donde no conoces a nadie. Pero al despertar el siguiente día, con una taza de café, saber que aire que respiras es totalmente distinto al día de ayer, y sentir esa sensación en tu piel, es ahí cuando reaccionas y sabes que todo estará bien. Que depende del punto que lo veamos, siempre va a estar bien.  No te arrepientas sentir esto.
A veces sólo debes relajarte y ceder.

Marce Cinta

           
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios