Dios no juega al ajedrez con nosotros.

 


En el ajedrez los peones van primero. Todo el objetivo del juego es proteger al rey, sin importar cuantas piezas sacrifiques, (relativamente). 

Por años he escuchado decir que de los pobres el es reino de los cielo, y entre más sacrificios tengas y una vida de sufrimiento, el cielo será tuyo. 
Ese pensamiento se ha pasado de generación a generación, hasta el punto en el cual, cuando empiezas a tener éxito y una vida que estás disfrutando, piensas que algo malo pasará para contribuir a nuestra miseria. 
La iglesia ha implantando al estilo inception, la idea que las riquezas son malas, hasta que compartas el diezmo con ellos. La idea de Dios en mi mente ronda todos los días ¿realmente es como todos dicen que es? aquel Dios castigador, aquel que desea que tengamos una vida en la pobreza, en el miedo y el sacrificio ¿realmente Él es así?, y antes que nada, Dios ha sido una parte importante en mi vida, tal vez no sea de las que va a la iglesia, ni se hinque ante santos, ni desea casarse frente a un padre que comete los mismo pecados o más que yo, tal vez mi idea de mi con Él es distinta, es de padre - hija, es de amigo, es de confidente. 

Muchas personas piensan que la vida es un campo de batalla antes de llegar al cielo, que si entre más sacrificios hagamos y más lagrimas derramemos en este breve periodo de vida de "prueba", Dios nos dará una estrellita en la frente. Que si permanecemos estoicos y soportamos las balas, un día llegaremos al cielo y seremos felices allá. Pero ¿Qué pasaría si no fuera cierto? ¿Qué tal si no hay razón para sufrir o ser "pobre" económicamente? ¿o para enfermarse?, mi opinión es que el cielo y el infierno se encuentran aquí en la tierra, en este momento. Hay personas que viven con poco, en constante meditación, pero viven en paz y sin sufrimiento y sin lagrimas.

Lo que quiero decir es que no hay razón para tener tanto sufrimiento, creo que Dios es un gran campo de energía que se manifiesta conforme a nosotros lo deseemos. 
No se enoja si le pedimos, no tiene una lista de sus personas favoritas o las personas que odia, no, creo que es simplemente un espíritu esperando que disfrutemos de el hermoso regalo que nos dio, vivir. siempre y cuando no lastimes a otros con  dolo  o  como los algunas personas que roban y miente para enriquecerse a costa de otras personas.

Siempre he pensado que cuando mueres Dios nos preguntará dos cosas, la primera es ¿Cuánto amor diste?, que disfrutemos la vida no significa que nos incapacite para amar a los demás, ayudar, servir, dejar huella por mejorar las cosas. La segunda es ¿Disfrutaste de la vida que te di? 
Trato de llevar mi vida al grado de responder a la primera con un mucho, y la segunda con un bastante, gracias.  

Todo lo que tenemos en nuestra mente, ha forjado lo que estas viviendo ahora mismo, así que cuida tus pensamientos porque se volverán palabras; cuida tus palabras porque se volverán acciones; cuida tus acciones porque se volverán hábitos; cuida tus hábitos porque se convertirán en carácter; cuida tu carácter porque se convertirán en tu destino. 
No pienses que eres el peón que Dios ha mandado a proteger al rey, todo está en ti, en dar el primer paso y olvidarte de ese pensamiento. 

La vida se vive sólo una vez, pero si la vives bien, con una vez es suficiente.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios