Brownie con queso





Uno de mis propósitos de año, es hacer un pastel, pay, galletas o cualquiera de sus derivados. Mas que hacer, mejor dicho, aprender hacer. Recuerdo que mi mamá preparada pasteles deliciosos y la cocina olía a ese pan rico y betún sabroso. Por alguna u otra razón lo ha dejado de hacer. Aún más recuerdo, la casa de mi Madrina Edna, llena de pays, pasteles, brownies, con tan dolo el olor sentía que me encontraba en una pastelería-hogar. Siempre he pensado que la mejor manera de hacer feliz alguien, es por el estomago, (aunque no se muy bien cocinar, pero creo que me defiendo). 

He estado viendo recetas, así que acompáñame a explotarlas.
Amo el chocolate, Dios Bendiga a quien descubrió el chocolate, (no me creas tan tonta, si se quien fue, mejor dicho quienes fueron, la historia es mi fuerte). Ahora te comparto una receta que encontré y me encantó.

Brownie con queso:
-290 g de mantequilla, derretida
-120 g de chocolate oscuro, derretido
-4 huevos
-110 g de azúcar
-120 g de harina
-120 g de nuez, picada
-290 g de queso crema, a temperatura ambiente
-5 ml de extracto de vainilla


              Preparación
1.- Precalienta el horno a 180ºC. Forma una mezcla con la mantequilla y el chocolate derretidos, y resérvala.

2.-Con un batidor de globo, mezcla tres huevos con 80 g de azúcar: luego agrega la mezcla de chocolate, la harina y la nuez, e integra por completo; reserva.

3.-En otro recipiente, bate el queso crema con el resto del azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una pasta suave; agrega el huevo restante e integra.

4.- Vierte la mezcla de chocolate en un molde refractario cuadrado previamente cubierto con papel encerado, vierte la pasta de queso encima y cubre la superficie. Hornea durante 25 minutos, Retira el molde del horno y deja enfriar.

5.- Desmolda el brownie, córtalo en rebanadas rectangulares y sirve.


Nota: Reserva: Una preparación cocida o un alimento crudo listo para ser incorporado en la receta, se deja momentáneamente apartado esperando la elaboración final del plato

Myriam, espero lo hagas cuando vaya a visitarte. Y si alguien los hace antes que yo, me avisa, porque quiero probar antes de quemar la cocina.


Marcela Cinta
facebook.com/MarceCinta


Comentarios