En búsqueda de la felicidad



Al leer el título recuerdo aquella linda película protagonizada por el actor Will Smith. Me gusta aquella frase al final donde dice “Esta parte de mi vida, este pequeño momento de mi vida lo llamo Felicidad”.

Una vez alguien me dijo que la felicidad no existe, que tan solo son momentos que pasan y que debemos de aprovecharlos y no olvidarlos.  Tengo mis dudas sobre ello.

Como todo ser humano he llorado por la frustración de no poder realizar algo, por estrés, por perdidas y despedidas, por cambios, por problemas que he pensado que no se pueden resolver (que al final siempre encuentro una solución), o por sacrificios que he tenido que realizar. He visto como otras personas sufren también; es de esas veces que le pregunto a Dios. ¿Por qué el dolor y el sufrimiento?, ¿Es necesario?.

Yo tengo mi propia teoría de la felicidad. Pienso que las personas son felices siempre lo son, pero ciertas veces para poder disfrutar de esta felicidad tenemos que tener una dosis de dolor. 

He leído y escuchado que la mayoría de las personas su gran objetivo en esta vida es la felicidad divida, (claro puedes tener o ir o hacer muchas cosas pero si no tienes esa felicidad interna ¿para qué sirve?). Entonces el sufrimiento y el dolor valen la pena, ya que nos dan la oportunidad de experimentar y reconocer el amor y la felicidad cuando llegan; distinguir entre uno y otro sentimiento. 

Mi pregunta es, cuando descubrimos nuestra felicidad divina (es decir interior) ¿seremos capaces de conservar esa llama que nos permite conservarla con nosotros?,  saber que aquellos momentos de dolor y frustración solo son pasajeros. De ser así entonces creo que nuestra búsqueda ha finalizado, y la felicidad no solo serán momentos, será una llama que vive dentro de nosotros, los momentos son aquellos cuando el dolor llega, pero siempre son pasajeros.

Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta





Comentarios