La Violencia Económica, violencia silenciosa.

La violencia económica ocurre al no cubrir las necesidades básicas de los miembros de la familia en caso de que esto corresponda, como con los hijos menores de edad y estudiantes, la mujer que no posee trabajo remunerado. Muchas de las veces la ignoramos, ya que no es grave a la vista de las mujeres, como aquella física, sexual y psicológica. Pero sin embargo esta hay, y se hace cada día más presente.
Resultados de las estadísticas marcan que de 100 mujeres de 15 años y más han sufrido algún tipo de violencia y el 38.2 % ha sido violencia económica, situándola como la segunda después de la violencia psicológica.

El congreso del Estado de Nuevo León aprobó el día 8 de noviembre una nueva figura para causal de divorcio, ”La Falta de Alimentos”. Esta nueva medida beneficia a muchas mujeres del estado, ya que con los cambios sociales y equitativos, muchos hombres se liberan de la responsabilidad que tienen como padres de familia y dejan de proveer el alimento y vestido a sus mujeres e hijos, o simplemente juegan con el papel de proveedor de hogar.

Con esta reforma todas las mujeres, todas las familias podrán acudir a un juzgado y solicitar un divorcio con esta figura, que es una nueva causal en el Código Civil, precisamente la falta de administrar alimentos a su familia. Con la reforma se busca que la sentencia pueda recaer ya condenando la obligatoriedad que tiene el cónyuge de administrar alimentos, no esperar a vencer en juicio, sino desde el momento en que la esposa presenta una solicitud de divorcio por falta de manutención a la familia, ya podrá el juez dar cuenta de esto.
Es un avance a la protección de nuestros beneficios y a nuestros hijos menores de edad. Más sin embargo es triste ver que muchas de nosotras, aun resistimos tener hombres irresponsables a nuestro lado y en nuestra casa. Esto es un aliciente para poner un ¡alto! a la violencia económica.

¡Simplemente Basta a la Violencia!

Comentarios

  1. Pensé en publicar algo similar aunque pienso que has dicho más sobre
    el asunto, me parece que el google es de verdad tu aliado.
    Here is my blog post :: Sophie Z

    ResponderEliminar

Publicar un comentario