Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral.

No es mi cumpleaños o ningún otro día especial; tuvimos nuestro primer disgusto anoche, y él dijo muchas cosas crueles, que en verdad me ofendieron. Pero sé que está arrepentido y no las dijo en serio, porque él me mando flores hoy.
¡Recibí flores hoy!  No es nuestro aniversario o ningún otro día especial; anoche me lanzo contra la pared y comenzó a ahorcarme. Parecía una pesadilla, pero de las pesadillas despiertas y sabes que no es real; me levante esta mañana adolorida y con golpes en todos lados, pero yo sé que está arrepentido; porque él me mando flores hoy.
¡Recibí flores hoy! Y no es día de San Valentín o ningún otro día especial; anoche me golpeo y amenazó con matarme; ni el maquillaje o las mangas largas podían esconder las cortadas y golpes que me ocasiono esta vez. No pude ir al trabajo hoy, porque no quería que se dieran cuenta. Pero yo sé que está arrepentido; porque él me mando flores hoy.
¡Recibí flores hoy! Y no era el día de las madres o ningún otro día especial; anoche él me volvió a golpear, pero esta vez fue mucho peor. Si logro dejarlo, ¿Qué voy a hacer? ¿Cómo podría yo sola sacar adelante a los niños?, ¿Que pasara si nos falta el dinero?  Le tengo tanto miedo, pero dependo tanto de él, que temo dejarlo. Pero yo sé que está arrepentido, porque él me mando flores hoy.
¡Recibí flores hoy! Hoy es un día muy especial: Es el día de mi funeral. Anoche por fin logro matarme. Me golpeo hasta morir. Si por lo menos hubiera tenido el valor y la fortaleza de dejarlo; Si hubiera aceptado la ayuda profesional. ¡Hoy no hubiera recibido flores!

Siglo XXI, independización femenina, superación personal, éxito laboral, familias pequeñas pero establecidas, mujeres con mucho carácter, damas con entusiasmo, vidas con obstáculos y muros derrumbados, abuelas sorprendidas del ingenio femenino, mujeres invencibles y poderosas, madres amorosas, hermanas, hijas, vecinas, amigas fuertes y creativas, pero…¡QUE NOS ESTA PASANDO!, me indigno al ver noticias, de mujeres golpeadas, asesinadas, hospitalizadas, por manos de sus maridos, parejas, padres, hermanos, padrastros, hijos, ¡QUE NOS ESTA PASANDO!, porque permitimos que alguien con falta de autoestima, de amor, seres despreciables y falta de conocimientos nos toque y no hacemos algo para detenerlos.


Ustedes ya saben de las cifras de violencia femenina, pero no saben de la cifra de silencio femenino, el silencio de ser golpeadas por miedo a estar solas, a no poder hacerse cargo de una familia.
¡SEÑORAS!, yo vengo de una familia con violencia, un padre que golpeaba a mi madre, pero lo que admiro fueron los pantalones de ella de alejar a sus hijos de él, y hoy ¡SEGUIMOS VIVAS!

POR FAVOR NO LUCHES CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER, LUCHA CONTRA QUIENES LA PERMITEN, QUE SOMOS NOSOTRAS.
25 de noviembre “DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Comentarios