Poner un “Ding” en el Universo





En el Universo hay centenares de miles de millones de galaxias. Cada una puede estar formada por centenares de miles de millones de estrellas y otros astros. En una de esas galaxias hay un pequeño punto azul, que es el Planeta Tierra.

La tierra tiene una edad de 4,600 millones de años; si hacemos una escala del tiempo en donde los 4,600 millones de años equivalen 1 hora, entonces la vida del ser humano en ella es igual a 10 segundos.

La historia de la humanidad no es sino la biografía de grandes personas. Aquellas que dejan su legado, que dejan su historia para que sea preservada como un antecedente de genialidad y voluntad.

Me inspiran las personas con pasión: comparten su energía, te llenan de emociones profundas, generan impulso y entusiasmo. La pasión es todo, determina el rumbo y el deseo.

Pero, el hombre actual está descontento porque ha perdido la brújula, el rumbo y se siente bastante vacío, tal como lo expresa Enrique Rojas.
El consumismo, la vida rápida, la vanidad y lo frivolidad está tomando terreno en nuestras vidas; elegimos lo cómodo en vez de lo adverso, el status en vez de la libertad.

Estamos en la generación del mínimo esfuerzo y de la máxima comodidad; con el menor esfuerzo conseguimos todo lo que deseamos; con la apertura del internet y la tecnología. Preferimos vivir siendo borregos del sistema por confort en vez de luchar para cambiarlo.

Actualmente el conocimiento se encuentra en todas partes, en constante cambio, creciendo exponencialmente. Hoy el conocimiento es libre. El mundo no le importa lo que sabes, lo que el mundo le importa es lo que puedes hacer con lo que sabes.

El éxito se trata de creer en algo e ir por él. Si algo te gusta, la probabilidad de que a otras personas también es enorme. Así que debes de poner todo tu foco, empeño, sacrificio para lograrlo. Lo más probable, es que las personas te dirán que NO, buscarán la manera de que creas que tiene un grado de dificultad hasta que pienses que es imposible. Pero tus sueños siempre deben ir más allá de lo que está a tu alcance. Apunta a la luna, incluso si aterrizarás en las estrellas.


La felicidad consiste en tener un proyecto, que se compone de metas como el amor, el trabajo y la cultura; supone la realización más completa de uno mismo, de acuerdo con las posibilidades de nuestra condición; esto es, hacer algo con la propia vida que merezca realmente la pena. Esto, es hacer el cambio, trascender más allá de la rutina, del concepto errado de trabajo y paga. La razón por lo que las personas emprenden aun en contra las dificultades y problemas es por la libertad. No se trata avaricia ni dinero, es sobre la libertad.

Tenemos que hacer la transición mental basada en lo rutinario y ordinario a buscar un cambio lo suficientemente grande para dejar un legado y cambiar el rumbo de algunos pocos o muchos.

De ahí partimos a hacer una diferencia en el mundo, PONER UN “DING” EN EL UNIVERSO, como diría Steve Jobs.







Image and video hosting by TinyPic

Comentarios