Formas de arruinar tus oportunidades




 La vida te abre oportunidades, y las tomas o te quedas con miedo de tomarlas.-Jim Carrey.

La vida es demasiado corta para ir a mitades en todo. Y es que si vas por algo, ve con todo, si no, no vayas.

El problema radica cuando las oportunidades tocan a tu puerta y las dejas afuera sin siquiera pensar en ellas.  

Vivimos en la era de las mayores oportunidades en la historia. El internet, la apertura de las comunicaciones, el transporte y el conocimiento, la mayoría de nosotros lo tenemos al alcance de la mano, basta con sólo desear buscarlo.
Pero a pesar de esto; muchos se limitan a ignorarlas, sentarse y hacer como si no les importara.

Tenemos la opción de crear oportunidades pero ¿cuál es el mayor obstáculo en nuestra vida que nos limita hacerlo?
¿Tal vez es la falta de contactos? O ¿La carencia de recursos económicos? ¿falta de educación superior? ¿La escases de tiempo? ¿Un problema de salud?
¡No! Ninguna de las opciones anteriores es un obstáculo para tomar realmente las oportunidades, de hecho, son excusas, y muy comunes.

Si analizamos cada excusa que ponemos en nuestra vida, todas nace de una sola fuente: El miedo.

Qué dices de una mujer que nació de una madre soltera adolescente en las zonas rurales de Mississippi. Sus primeros años involucraron numerosas dificultades, incluyendo un abuso sexual y un embarazo a los 14 años. El bebé, que era prematuro, no sobrevivió.
La inteligencia y las habilidades de comunicación brillaron en ella a una edad temprana: se inició en la radio cuando era adolescente, y luego obtuvo su propio programa de televisión a los 32.
25 años más tarde fungió como presidenta ejecutiva de la red nombrada en su honor Oprah Winfrey Network, la cual se encuentra disponible en 80 millones de hogares. Esta superestrella y magnate de los medios no necesita presentación. Pero es fácil olvidar que la reina de los talk shows tuvo un comienzo muy humilde y es Oprah Winfrey.

En un mundo donde vivimos en abundancia ¿Por qué tenemos excases en nuestra vida?
El éxito tiene sus propias reglas, y el vivir sobre ellas es vital para atraer la abundancia. Debemos indentificar las oportunidades cuando llegan. Llamarle a la persona que ofreció su teléfono para ayudarte, mandar ese e-mail, empezar a realizar ese plan de negocio que tando deseas tener, conocer a alguien que ofrece los servicios que tu necesitas, aceptar alguien que desea invertir en ti.

Las dudas, el miedo, la falta de voluntad, las personas grises y tóxicas que te rodean, la indefensión aprendida, los qué dirán, la resignación silenciosa (aquella que hace que las personas se resignen a vivir pensando que es natural tener malos trabajos, malas relaciones, etc), las excusas diarias y el miedo a la gradenza; todo lo anterior arruina las oportunidades que llegan, ya que nos las vemos cuando llegan.

No aprovechar una oportunidad, es casi tan malo como arruinar tu propia felicidad.


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios