Memorias de un pasado año




Pasarán algunos días para acostumbrarnos escribir 2015. El 2014 nos cubrió durante 365 día y ahora inician 366 días en este calendario que nos impusieron nuestros ancestros. 

Sin embargo,¡Qué buen 2014! me cargué. 
Mamá me preguntó después de las 12, ¿qué fue lo mejor que te pasó en el 2014?, sin pensar respondí un -no matarme en el accidente-, ¿y lo segundo? -poder caminar después del accidente- ¿y lo tercero? , -no lo sé- respondí 

Mamá empezó a hacer una lista de todo lo que pasó en mi año, mis viajes, el cambio de casa, mi nombramiento oficial como coordinadora general de un despacho y como socia, mi curso, todo lo que compré y la verdad, pensé que eso había sido secundario de una persona que sigue luchando. 

Mi cuerpo sufrió este año 2014, las mayores experiencias jamás tenidas. Dejé de caminar un tiempo, empecé a caminar de nuevo, aprendí de nuevo a moverme con precaución y poco a poco. (que para una persona hiperactiva es un martirio), engordé kilos que mi cuerpo no estaba acostumbrado a tener, adelgace otros más; deje de saltar, correr, trotar, volví a saltar, y medio trotar; los tacones no existieron más, los tacones poco a poco están apareciendo de nuevo, claro aquellos pequeños; coleccioné pijamas y gasté gran dinero en libros, películas y series, volví a comprar ropa más grande para mi nueva talla, me deshice de esa ropa que en las últimas semanas me quedó grande; lloré como nunca había llorado, golpeé cosas como nunca había golpeado, volví a reír como nunca había reído; escuché los latidos de mi corazón detenidamente; gané muchos amigos, otros más se fueron debido a no estar disponibles física ni mentalmente para ellos y sus problemas; experimente sensaciones que nunca había experimentado; recordé la sed de vivir y luchar que algún día había tenido cuando toda la economía iba mal, y pesé a los pronósticos pesimistas de algunos.  Dejé de escribir, volví hacerlo poco a poco, ya que mi mente estaba un poco perturbada y lenta después del suceso traumático. Odie y perdoné, que para cualquier ser humano es normal.  Tartamudeé, hablé lento y con problemas de pronunciación, volví a cantar rápidamente y decir discursos largos y sostenibles.  

Mamá siempre dice que Dios no da más de lo que no puede soportar, es la frase para cuando piensas que todo va como no desees que vaya, así que me sostuve de esa idea, cerré mis ojos, y di un saltó de Fe, esperé, esperé y en la caída pude volver a volar. 

Así que después de todo lo anterior, los viajes, lo material adquirido, los conocimientos que me están ayudando a posicionarme, pasaron a en la tercera posición de lo mejor que me pasó en el 2014. Re-nací en el 2014, y por ello estoy infinitamente agradecida con la vida, con Dios, Alá, Buda, Jehová, como sea que le llamen al ser, mesías, espíritu, pero a ese amigo que me tiene de nuevo aquí escribiendo y leyendo. 

¡Así que 2015, agárrate por que voy todo!



Estoy hecha de humo y fuego, entre llamas he pasado,
Caminó lentamente para que las personas hablen,
Gritó entre las voces que acallan la mía,
Como una sombra desapercibida suspiro mi corazón.

 Mi alma llegó al infierno y se ha levantado al cielo,
A la punta de la montaña, desde un camino estrecho,
Mirando kamikazes junto a mi, he renacido en la vida.

Las voces me señalan, pero cada mano se desvanece,
Estoy hecha de humo blanco, de cenizas que han volado
En huracanes de hierro de carne y sueños,
Estoy hecha de fuego, lo malo se quema,
Lo bueno llega en movimientos tranquilos y silenciosos, como piedras.


Susurran mi nombre entre nombres, como una sombra
Sigo moviéndome cerrando sueños, esperando ser anunciada,
Llamo al viento que me llevará al palacio de libertad, en el que habito,

El fuego susurra mi nombre, mi corazón luce como un castillo
Lleno de piedras preciosas, que se han forjado en el fuego,
Todos desaparecen y sólo queda el cielo,

Estoy hecha de humo y fuego, entre llamas he pasado,
Caminó lentamente para que las personas hablen,
Gritó entre las voces que acallan la mía,

Como una sombra desapercibida suspiro mi corazón.

Marce Cinta






Image and video hosting by TinyPic

Comentarios