Los primeros 100 días.




Antes de inicio de año, leí una publicación acerca de los primeros 100 días del año, más bien, 37 cosas para ser más feliz en 100 días. Yo inventé los primeros del año, en vísperas de la recién llegada de 2015. 

Franklin Roosevelt fue el pionero del concepto de los primeros 100 días de un administración nueva, es por ello que los expertos dicen que los primeros 100 días de un nuevo gobierno determinará los años consecuentes. 

Me agradó la idea de los primeros 100 días, si puedes lograr ciertas acciones en los primeros 100 días de un año, los siguientes 265 o 266 serán llevados de la misma manera sin sacrificio alguno. 

Entonces, tomé la publicación y la hice como nuevos retos y hábitos en mi vida, sin que me pesarán tanto, ya que todo lo que pensé siempre lo he querido hacer, así que no hay mejor excusa que hacer algo por deseo.

Mi tía Martha me regaló un calendario grande perritos lindos, del año 2015. Lo colgué en mi pared, y escribí en letras grandes en el día 05 de enero “DÍA UNO”. En Boston me compré una agenda y la guardé especialmente para usarla este año. Quise empezar semana por semana, así que la primera semana de lunes a domingo escribí mi itinerario de acciones que llevaría a cabo, dejando un día de comodín, es decir libre. 

Beto me regaló una guitarra y su amigo un caballete para pintar. Papá me llevó a comprar pinturas al óleo, el lienzo las brochas y demás. (Por si no sabían, hace algunos años pintaba al óleo, ahora sólo dibujo a lápiz, pero básicamente he olvidado todo sobre pintar, ¡ah! y también tocaba la guitarra). 

Tengo una larga lista de libros pendientes sobre mi mesita de noche. Entonces partí de lo que tenía en mi poder. 

Aún con mis propósitos de año nuevo, estas son pequeñas acciones que cada día estaré haciendo durante 100. Iniciando el 05. (Les advierto, la mayoría son copiadas de la publicación que leí y más adelante anexo) 

Acciones diarias 
1.- Ordena- Si lo sacas, lo devuelves a su lugar. Si lo abres, lo cierras. Si lo tiras, lo recoges. Si te lo quitas, lo cuelgas. 

Dos días antes de empezar mis 100 días, ordené todo mi closet , saqué ropa que no usaba, acomode todo lo que podía acomodar, esto para empezar desde cero. 

2.- Haz una lista de agradecimientos y aprendizajes- Hace más de una semana estaba viendo las conferencias de “TED TALKS”, no recuerdo el nombre del expositor, no les mentiré, pero es un psicólogo que recomendaba hacer las siguientes cosas todos los días: Decir 3 cosas por las cuales te sientes agradecido, mencionar una cosa positiva que haya pasado en el día, hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, meditar mínimo 05 minutos, y hacer un acto de bondad. 
Yo hice mi propia lista diaria, y en una libreta a cada hoja en la parte de arriba escribo un 01 día de 100 días, y así sucesivamente y dentro de mi lista que escribiré cada noche se encuentra lo siguiente: 
1.- 3 cosas por las cuales estoy agradecida el día de hoy
2.- 1 cosa positiva que haya pasado en el día 
3.- ¿Cuánto tiempo de ejercicio hice? 
4.- ¿Meditación?
5.- ¿Qué acto de bondad hice? 
6.- 1 cosa que aprendí hoy 
Este psicólogo menciona que si lo haces por 21 días se volverá un hábito. Por lo consecuente, te hará una personas un poco más agradecida, feliz y positiva. 

3.- Haz cosas que te gusten- Ahí incluí la guitarra, pintar, leer, escribir, ver películas. Entonces cada día haré algo de ello, ya sea aprender de nuevo guitarra, o leer 30 minutos (eso lo estoy haciendo todos los días), o aprender pintar o ver una película, aquellas que siempre me dan ganas de volver a ver. 

4.- Aprender algo nuevo- Todos los días aprendemos algo nuevo, pero durante 100 días será aprender un poco más de lo que deseo. Lo más importante, felicitarme por ello. 

5.- Sueña- Esta no hace falta, la verdad tengo miles de historias en mi cabeza, cientos de libros creados en minutos de sueños intensos. Decenas de metas a corto plazo, millones de imágenes creadas de la nada, soñar siempre es bueno. 

6.- No gastes de más- Todos los días antes de hacer una compra impulsiva pensaré dos veces si la necesitó, dejaré pasar un día y si al día siguiente aún tengo la necesidad de comprarla, es que si la necesito, si no la tengo, es que realmente no vale la pena gastar en ello. 

7.- Organiza tu tiempo.- Los pendientes de la oficina, las tareas del hogar, actividades extras. 

Tengo una libreta que anoto absolutamente todos los pendientes de mi oficina, y cada vez que hago uno lo rayo para saber que está hecho. Si al final del día encuentro muchos rayados, entonces invertí bien mi tiempo. Así como en mi agenda, anoto mis citas, salidas, mis actividades después del trabajo, esto para tener control, saber y obligarme a hacerlas. 


8.- ¡DEJA DE PERDER EL TIEMPO!- Mirar no más de una hora la televisión, no gastar más de media hora en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter. No dedicar más de 20 minutos al día a video juegos. 
Es por eso que estos días me verán menos en las redes sociales, aunque trataré de distribuir el tiempo de la mejor manera. 

9.- Come mejor y más sano.- Se acabaron los días de pastelitos a toda hora, brownies con nieve recurrentemente, papas, soda, etc. Durante los 100 días comeré lo que mi Nutrióloga favorita Lorena siempre me ha recomendado. Por 200 pesos a la semana puedes comer excelente, incluye muchas verdura, frutas, y alimentos sanos. 

10.- ¡¡EJERCICIO 20 MINUTOS AL DÍA!!

11.- Levántate temprano-
Cambiamos de horario de oficina por lo cual entro una hora antes, pero con este frío si es un sacrificio levantarme una hora antes de la normal, pero no imposible. Aunque llevo pocos días, puedo asegurar que el día me rinda demasiado, que hasta me está gustando hacerlo. 

Todo lo anterior será durante 100 días, si lo hago bien, mejorará mi salud, mi estado físico y mental, mi autoestima, mi energía, mi optimismo por la vida, y no quiero decir que no lo tenga, pero no está demás siempre crecer, siempre mejorar. 


¡Nos leemos pronto!


http://www.upsocl.com/mujer/37-pasos-para-ser-mas-feliz-en-100-dias/

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios