Y vivieron felices…





Si de algo tengo la bendición, es de atraer a personas con problemas del corazón, y me refiero de amor. Mas que nada buscan ayuda, hablar, consejos, o simplemente llorar y decir el famoso -tenias razón-. Así que de historias y problemas he escuchado cientos.

Lo mas difícil en esta vida pasajera, son la relaciones humanas.  El formar una amistad, en alimentarla y permanecer, el tener una relación amorosa, el comprender y sostener el amor, eso es un verdadero arte.

En la vida de los cuentos de hadas, después del gran casamiento de la princesa con el príncipe azul, aparece al termino de la película la leyenda, -y vivieron felices por siempre-. Pero en mi niñez jamás me dijeron que Blanca Nieves tuvo problemas por que tenia a siete enanos como sus mejores amigos y deseaba que vivieran con ella y el príncipe en su castillo, y el príncipe celoso le armo un reverendo problema. O tampoco me contaron que era imposible enamorarme perdidamente de un hombre con el que salí una vez y fue en busca de mi pie para que pudiera usar esa zapatilla y al día siguiente casarme con é, ni mucho menos los problemas que tenían maritales Aurora y Felipe, por que a la Bella Durmiente le encantaba dormir a todas horas.

No eso no nos dijeron, solo nos comentaron que algún día llegaría esa persona tan maravillosa para tener nuestro propio final feliz.  Y por ello vamos por la vida pensando y creyendo que para ser feliz debemos buscar a la mujer perfecta o al hombre perfecto, y sobre tener a alguien a nuestro lado para vivir plenos.  Así que pasamos gran parte de nuestra vida compartiendo nuestro tiempo con personas que tal vez no nos aman, pero en nuestra cabecita de felicidad imagina una escena de puro amor, otros mas encuentran a su pareja ideal, pero se olvidan de cultivar, respetar, comprender a la pareja, y nos enfocamos solo en sus defectos que olvidamos que somos seres imperfectos, y en lo individual tenemos muchos.

Tal vez el vivieron felices por siempre esta frente a ti, pero tus expectativas suelen ser mas grandes, tal vez deseas tener a una persona a tu lado para tener un final feliz, tal vez el final feliz es seguir solo, tal vez no incluye a una persona, te incluye a ti solamente. Para ir por la vida amando a lo que mas debes amar en este vida, que es a ti mismo.

Como comente al principio, lo mas complicado en esta vida son la relaciones humanas, padres con hijos, hermanos, amigos, tíos y sobrinos, esposo, novia, o el taxista que te acompañara en tu camino de 15 minutos rumbo al trabajo, siempre tenemos esa conexión con otro ser humano.  Pero a decir verdad, no hay relación complicada, los complicados somos nosotros, creamos el drama, queremos que nuestra vida amorosa sea de novela o de película, ignorando que podemos iniciar una relación nueva tranquilamente para tener nuestro gran final, o terminar con aquella que nos tormenta.

Así que el vivieron felices lo creamos nosotros, en cada decisión, en cada paso y en cada etapa.  Y después de vivir con el corazón roto, o romper alguno, aprender de los errores, y dejar el drama a un lado, lo mas importante es nunca perder la esperanza de encontrar a tu final feliz o mucho mejor encontrarte a ti mismo.


Marcela Cinta
Twitter: @marcelacinta

Comentarios