The Beatles tenían razón.


Existe una imagen que desde hace una semana tengo guardada en mi mente. Era martes por la mañana me dirigía a mi oficina muy temprano,  en un rojo del semáforo, observe como una chica con uniforme de enfermera compraba algo en un puesto de revistas, mientras esperaba a su pareja, (novio, esposo, amigo no lo se),  este chico salió de una tienda de conveniencia con un café en la mano, tal vez eso era lo que esta chica le había pedido, en cuanto se lo entrego saco de su otra mano un ramo de 5 rosas rojas.  La chica sonreía infinitamente todo el camino.
Tal vez salía de su turno de trabajo o apenas entraría, pero en caso de que apenas empezara su jornada laboral, imagina a cuantos contagio con su felicidad que llevaba, un solo acto de amor, hizo que su día fuera diferente, y cuantas personas contagiadas por esa sonrisa brindaron otra mas a un extraño.
Todas las mañanas salimos de nuestro hogar, apurados por llegar temprano a nuestro trabajo, cita, escuela, rezando que no haya mucho tráfico, recordando la progenitora al carro que se metió, escuchando las noticias sobre otro hallazgo de un cuerpo ejecutado por manos del crimen organizado, otra balacera mas, otro día mas de trabajo. Mas sin embargo entre tanto tumulto de personas, carros, autobuses, maestros hablando, jefes molestos por llegar tarde, tus hijos gritando en la parte trasera del carro, la noticia roja de la mañana, la imagen amarillista de los periódicos de cada esquina, entre todo esto, y las quejas que nosotros mismos expresamos cada día como plegaria, por que no en lugar de regalar una queja, una mentada, un regaño con voz de estrés y frustración ¿regalas una sonrisa, un te quiero a tu hijo, un te amo a tu esposo o mujer, un excelente día a un amigo, un dios te bendiga al desconocido?, un acto bueno engendra 5 mas.
Nos quejamos mucho de una sociedad que permite tanto, pero nosotros mismos nos congelamos,  sin hacer mas, sin ayudar al prójimo, sin ayudar al vecino, al compañero de escuela, de trabajo, brindar el paso al auto de alado en el trafico.  ¿Por qué cada día de tu vida no te pones de propósito hacer sonreír a una sola persona?
Dirían The Beatles, “No hay nadie  a quien puedas salvar que no pueda ser salvado”, “No hay nada que no puedas hacer que no pueda hacerse” “TODO LO QUE NECESITAS ES AMOR”.
Una sola sonrisa a un extraño le puede salvar la vida. Se amable con el que es grosero contigo, recuerda que con quien te topes esta librando una batalla mas ardua.
¿Deseamos respeto?, ¿no mas violencia?, ¿mas paz?,  Brinda mas respeto, termina con la violencia que generas, ya sea con palabras o acciones, e inicia viviendo en paz contigo y con todos los que te rodean.
Queremos una mejor sociedad para nosotros y nuestros hijos, empecemos a engendrarla desde cero. 






MARCELA CINTA

TWITTER: @marcelacinta
marce.cinta@yahoo.com.mx


Comentarios