Año Nuevo, ¿Vida Nueva?



Si bien es cierto, es que el 2011 terminó y ahora comienza una nueva era, o lo que muchos llamarían en el fin de una era, no lo se, no conocí a los mayas.
Pero lo que estoy segura es que el 2012 esta aquí, es hoy y es mañana durante 366 días.
El ritual de las 12 uvas para pedir los 12 deseos en cada campanada, es una tradición que nos motiva a recordar que es lo que queremos y hacia donde vamos.
Lo que me pregunto ¿que tan cierto es que año nuevo, vida nueva?
Las personas realizan sus propósitos de año nuevo, y vuelven a realizar los mismos propósitos al final del año que esta en inicio. Muchos desean una vida nueva, cambiar de trabajo, cambiar de hábitos, dejar de fumar, ponerse a dieta, realizar ejercicio, salir mas, trabajar menos, trabajar, aumento de sueldo, ser famosos, etc.  Es una continua motivación todo el mes de diciembre por que esperan el 1 de enero para iniciar con una nueva etapa, comenzar de nuevo.
El momento ha llegado, el día 1 de enero, 2 de enero, 3 de enero, existe un cierto éxtasis de empezar de nuevo, como una segunda oportunidad; buscar un nuevo empleo, realizar ejercicio, y demás deseos.
Pero termina enero y sigue febrero, y los dichosos propósitos pasan a un segundo plano, los deseos que pedimos en cada uva y campanada suelen ser un recuerdo lejano. Llega marzo con la primavera, abril, mayo y así sucesivamente, y ¿Dónde esta el año nuevo con la vida nueva?
Bueno fácil, como tenemos otros 11 meses para buscar empleo, realizar ejercicio, dejar de fumar, no le tomamos importancia, total empezamos el siguiente mes.
Que triste cuando pasa eso, en realidad, la vida nueva que tanto nos propusimos durante todo el mes de diciembre, es olvidada.  
Desconozco la falta de motivación de cada persona, pero la motivación de empezar una vida nueva, es para cada día de tu vida. Empezar como si mañana fuera  la fecha final de realizar lo que tanto anhelamos, claro no podemos todo en un solo día, pero iniciar es un gran paso, la clave es no retroceder ni esperar el siguiente mes, cada mañana es la fecha ideal, para iniciar con esos propósitos que tanto presumimos que realizaríamos, hagámoslo, un propósito cada día de tu vida, así que no te limites a 12 propósitos, este 2012 puedes realizar 366 deseos y anhelos. 


FELIZ Y EXITOSO 2012.

Marcela Cinta

Twitter: @marcelacinta

Comentarios